Resumen Temporada 2014


El equipo MR Griful satisfecho con la carrera de sus pilotos en la última cita del año

Publicado por  16 de noviembre de, 2014



GrifulDpto. Prensa MR Griful
El equipo MR Griful llegaba a Valencia con la intención de colocar a sus dos pilotos, Andrés González y Diego Pérez entre los diez primeros clasificados y ha faltado poco para conseguirlo por partida doble. Diego, tras una mala salida, ha hecho una buena remontada llegando hasta un grupo que luchaba por la sexta posición y se ha mantenido ahí, hasta que un neumático trasero que le deslizaba en exceso le ha impedido atacar en las últimas vueltas, teniéndose que conformar con la novena posición. Por su parte, Andrés ha hecho una de sus mejores carreras del año, al menos, hasta que se ha ido al suelo en la curva de entrada a meta al frenar un poco colado y tocar el piano cuando iba deslizando. Tras una muy buena salida desde la quinta línea de parrilla ha llegado a colocarse octavo en las primeras vueltas, rodando en unos tiempos que le hubieran valido para estar en el mismo grupo de su compañero. A pesar de la caída, ha vuelto a pista y ha entrado en meta en la 24ª posición.

Felipe González, Director técnico MR Griful: “El balance del fin de semana lo podemos considerar más que positivo. Nuestros pilotos hicieron unos buenos entrenamientos y en carrera, aunque la suerte ha sido dispar, 9º Diego y caída de Andrés, el ritmo que han mantenido los dos pilotos nos da moral y esperanza para continuar trabajando en el desarrollo y mejora de nuestro chasis. Recordemos que esta es nuestra primera temporada con el chasis MVR y la progresión ha sido francamente buena. Para el próximo año, a nada que mejoremos un poco y los pilotos den otro pasito adelante, seguro que estaremos peleando en pista por ganar carreras. “

Andrés González : “Desde el Viernes ya me sentí cómodo con la moto y aunque en el segundo entrenamiento de clasificación cometí algunos errores que me impidieron mejorar, salí con bastante confianza a carrera .Desde la posición 15ª llegué a ir 9º y me encontraba realmente a gusto, pero en una frenada al límite, se me cerró la dirección y me caí. Volví a incorporarme a la carrera en la posición 34 y finalmente crucé la meta el 24. Pese a esto, me he vuelto a sentir rápido sobre la moto y vuelvo a ser el Andrés ganador que vino a España a conquistar el título. Agradecer a todos los integrantes de este magnífico equipo, que es el MR Griful,  el trato y el trabajo que han tenido para conmigo ”

Diego Pérez Zuasti : “He hecho una mala salida, se me ha levantado la rueda delantera y he perdido unas cuantas posiciones. Enseguida me he puesto a adelantar pilotos y he llegado hasta el grupo que luchaba por la sexta posición, pero a seis vueltas del final no podía abrir gas como lo venía haciendo y no me ha quedado más remedio que conformarme con la 9ª posición. Para mi hoy ha sido la mejor carrera del año, me he divertido, me he sentido cómodo sobre la moto y he disfrutado mucho. Quiero dar las gracias a todo el equipo MR Griful por el buen trabajo que han hecho durante todo el año.”





Keko Ochoa se incorpora al MR Griful

Publicado por  2 de noviembre de, 2014


El periodista Keko Ochoa se incorpora al equipo Mr Griful como asesor deportivo y jefe de prensa

GrifulMR Griful
Durante 16 años fue la voz de Eurosport y Tele5 en el Mundial de SBK, pasando en 2012 a encargarse de las retransmisiones del Mundial de MotoGP y el CEV Español también con Tele5.

Al margen de su dilatada carrera en este mundillo, Keko Ochoa es un verdadero apasionado de las motos, lo cual, desde el equipo se espera sea un aliciente más en su nueva faceta como asesor deportivo y jefe de prensa.

Con su incorporación se abre una nueva etapa para el MR Griful que supondrá un salto de calidad en la gestión del mismo.

Keko Ochoa“ En primer lugar quiero agradecer al equipo la confianza que ha depositado en mí y la oportunidad que me brinda de vivir el mundo de las carreras desde dentro, algo muy distinto de lo que he venido haciendo hasta ahora desde el lado periodístico. Es un proyecto que me apasiona en el que voy a poner el máximo esfuerzo y dedicación para llegar a buen puerto. El MR Griful es un equipo del máximo nivel profesional, pero es el lado humano del mismo lo que destaca por encima de todo. Con esos mimbres no se puede hacer un mal cesto, así que trabajaremos para conseguir el que nos lleve a volver a luchar por la victoria en cada carrera.”





MR Griful, en el Top-10 en Albacete

Publicado por  8 de julio, 2014



El equipo MR Griful disputó el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete una nueva prueba del FIM CEV Repsol de Moto2.

Diego-Perez-AlbaceteMR Griful
El trabajo comenzó en los entrenamientos libres del viernes, que dedicaron a trabajar con los tres pilotos, Andrés González, Diego Pérez y Marcus Woodbine, para encarar los cronos con una puesta a punto que les permitiera rodar rápido desde el primer momento.

Durante los entrenamientos oficiales, los tres pilotos clasificaron en posiciones retrasadas, aunque el ritmo demostrado en las sesiones invitaba a pensar en una mejoría de cara a las carreras del domingo, como así fue.

Diego Pérez realizó una gran remontada que le permitió terminar dentro del top 10 en su tercera aparición en la categoría, a la que se está adaptando rápidamente.

Por su parte, Andrés González, a pesar de sus problemas con el tren delantero y tras ser tocado por otro piloto, se quedó a las puertas de los puntos al firmar la decimosexta posición.

Marcus Woodbine, el piloto británico del equipo, terminó su primera carrera tras su difícil debut con el equipo, recuperando once posiciones para entrar en meta en la vigesimotercera posición.

Tras la prueba, los tres pilotos comienzan sus vacaciones, en las que no descuidaran su preparación ante el regreso a la competición, el próximo siete de septiembre en el Circuito de Navarra.

Andrés González:” Fue un fin de semana complicado para mí. El viernes en los libres no pude rodar mucho por algunos problemas que tuve en la moto, que luego solucionamos. El sábado en la clasificación no logre poder hacer una vuelta rápida, me costó mucho y no tenía confianza en el tren delantero y no pude ser rápido. En el warm up hicimos unos cambios y parecía que iba mejor pero no tenía del todo confianza para hacer una buena vuelta. En carrera hice una buena salida y fui para adelante adelantando posiciones, pero otro piloto me dio por el costado y estuve a punto de caer y perdí tiempo. No logré poder ir rápido, se me cerraba un poco la dirección y me costaba entrar en las curvas. Hay que seguir trabajando de cara a la segunda mitad de temporada. ¡Tengo que estar más adelante!”

Diego Pérez: “Este fin de semana ha ido bastante bien, en los éntrenos conseguimos la 19 posición, un poco retrasada, pero teníamos un buen ritmo para la carrera. Salí bien y remonté seis puestos en la primera vuelta. A partir de ahí, y rodando en los tiempos del segundo grupo de carrera, pudimos acabar en octava posición, el cual es un gran resultado. Por ello estoy bastante contento ya que esta es solo mi tercera carrera en el FIM CEV Repsol de Moto2, sin haber hecho pretemporada, además, cada vez que me subo a la moto me siento más cómodo y seguro. Hay que tener en cuenta que el nivel de la categoría es muy alto y lo que me llama la atención es el estilo que tienes que llevar para ir rápido, lo cual estoy aprendiendo todavía, pero en estos momentos estoy bastante contento con mis resultados obtenidos en estas tres carreras. Ahora este parón de verano entrenare duro para la siguiente carrera en Navarra para seguir mejorando y progresando.”

Marcus Woodbine: “El fin de semana fue bueno. El Circuito de Albacete es un circuito muy técnico, que es la mejor parte, ya que cada curva te prepara para la siguiente. El equipo me ayudó durante todo el fin de semana, lo cual me resulto muy cómodo, ya que me dieron la información necesaria acerca del circuito. Usé toda la información y me ayudó a progresar con la moto, y a medida que iba mejorando, encontramos algunas cosas más que necesitamos cambiar para ayudar a la moto y sentirla como mía para la carrera. La calificación fue un poco difícil con el calor, pero con los cambios que hicimos logramos grandes mejoras.
Salía desde la 34ª posición y terminé el 23º, lo que demuestra que mejoramos. Me siento mucho mejor con la moto, tengo más confianza en la parte delantera y ahora quiero seguir mejorando. Me gustaría dar las gracias a mi equipo, a mi jefe Felipe y a Iván por ayudarme tanto. Terminé mi primera carrera sin accidentes. Disfruté de la carrera y usé mi cabeza en la salida.”

Ino Moiron, Coordinador del equipo: “El fin de semana ha sido positivo en lo que respecta a la progresión de los pilotos y de nuestra moto, la MVR-m2 a excepción de Andrés, que no terminó de ir rápido en un circuito donde el ya había rodado en 1.33.0.
El sábado en el primer crono terminamos en posiciones atrasadas aunque en el tiempo estábamos a 2.3 de la pole. En el segundo crono Diego bajó su tiempo y terminó a 1.8 del mejor, consiguiendo un ritmo de 33 constante muy bueno de cara a la carrera, ya que se preveía que el segundo grupo rodaría en este rango de tiempo, lo cual si conseguía hacer una buen salida, podría permitirle pelear por el TOP TEN. Andrés no logro mejorar su tiempo de la mañana y no encontraba como ni tenía confianza, lo cual le lastró durante todo el fin de semana. Esperamos que en este parón veraniego podamos recuperarle y, de esta forma, en la segunda parte del campeonato demuestre que tiene calidad y nivel para estar mucho mas adelante. Con respecto a Marcus, también mejoró bastante su forma de conducir gracias a sus avances en la puesta a punto y su compenetración con la moto.
En general estamos contentos, nuestra moto esta demostrando que poco a poco va dando pasos que permitirán pelear con las mejores de la categoría, y estamos convencidos de que este momento llegara en la segunda parte del campeonato.




Duro desafío del MR Griful en Motorland

Publicado por  1 junio, 2014



El equipo MR Griful afrontó en Motorland Aragón un duro desafío al afrontar la doble cita del FIM CEV Repsol de Moto2 con cuatro pilotos en el box.

En la primera carrera, el piloto mallorquín Diego Pérez finalizó en décimo segunda posición en su debut con la MVR- M2, la cual probó tan solo unos días antes, consiguiendo sus primeros puntos en el campeonato.

Pedro Rodríguez y Andrés González se vieron penalizados por su posición en parrilla, terminando la carrera en 21ª y 22ª posición respectivamente.

Peor parado salió el británico Marcus Woodbine, a quien una caída le dejó bastante magullado y no pudo tomar la salida en la segunda manga, finalizando de forma prematura la jornada de carreras.

En la segunda carrera, Andrés González sumó un punto correspondiente a la decimoquinta posición,  terminando una plaza por delante de Diego Pérez, quien pudo remontar después de haber tomado la salida desde el pit lane.

Pedro Rodríguez, también debutante con el equipo, fue décimo octavo, lastrado por un neumático defectuoso.

La siguiente prueba se celebrará dentro de dos semanas en el Circuit de Catalunya.

Diego DomingoMR Griful
Diego Pérez: “Este fin de semana pasado ha sido mi primera carrera en el FIM CEV Repsol de moto2.  La adaptación a la moto ha sido rápida, los estrenos del viernes y sábado fueron bien y logramos poner la moto en el sitio para las dos carreras del domingo.
La primera carrera del domingo estuve un poco nervioso por la salida, pero la verdad que me resultó mas fácil de lo que pensaba. La primera carrera fue bastante bien acabando en la 12 posición y la segunda en la vuelta de calentamiento tuve un problema mecánico y tuve que salir desde pit line.  Fue bien porque salí  desde el pit line el último y acabamos el 16. En general todo el fin de semana fue bastante bien y me divertí bastante y hacía muchísima calor, nunca había pasado tanta calor encima de la moto.”
Andres DomingoMR Griful
Andrés González: “Fue un finde un poco complicado . Hubo que trabajar mucho en la moto para ponerla a punto y poder ser mas competitivos. El sábado no pude hacer una vuelta rápido por la mañana y por la tarde con el calor me costó aún mas. Quede clasificado el 22º.  El domingo sabía que serían dos carreras muy duras. En la primera hice una buena salida y avance posiciones pero no me sentí cómodo en toda la carrera y luego las perdí y quede 22º al final. En la segunda volví a tener una buena largada y en la primera vuelta un par de pilotos se me cayeron delante y tuve que frenar para esquivar las motoa y volví a retroceder, situándome cerca del puesto 30 . A partir de ahí me centre en avanzar y avanzar. Pude tener un muy buen ritmo y pude llegar hasta el puesto 15 . Fue una carrera difícil y no me conformo con ese puesto pero me volví contento porque tanto yo como la moto mejoramos para la segunda carrera y tengo aun mas ganas de que ya llegue Montmelo. Agradezco a toda mi familia por todo el esfuerzo que hacen, al equipo Griful por todo el trabajo, a Rene Zanatta que me acompañó y asesoro en esta competencia y me esta ayudando con distintos entrenamientos, a todos los sponsors por el apoyo y a toda la gente que me sigue y alientan en todo momento”
Marcus DomingoMR Griful
Marcus Woodbine: “Ha sido un buen fin de semana con un mal final. Aprendí mucho y mi equipo me ayudó a conocer los aspectos de la moto. Tengo más confianza, pero ha sido una pena lo sucedido el domingo. Estoy preparado para Barcelona y trataré de comenzar bien, como lo intenté este fin de semana”
Pedro DomingoMR Griful
Pedro Rodríguez: “Ha sido un fin de semana muy duro, en el cual tuvimos muchos problemas, y no conseguimos poner la moto bien a punto, aunque tengo que dar las gracias al equipo porque trabajaron muchísimo. Tenemos que seguir trabajando en mi adaptación y evolución de la moto
En la primera carrera tuve muchos problemas de chatter y en la segunda salio el neumático delantero defectuoso y no pude hacer nada para contrarrestar esta situación. No nos podía pasar nada mas en un fin de semana”

Ino Moiron, coordinador del equipo MR Griful : “El fin de semana fue bastante  duro debido al incremento de la escuadra con tres pilotos y siete técnicos nuevos, lo cual conlleva un tiempo de rodaje para conocerse y poder trabajar de forma coordinada, con el  handicap añadido de que dos de las motos eran nuevas y siempre hay algún riesgo en cuanto a pequeños detalles que te pueden complicar el fin de semana. De todas formas todo el equipo ha realizado un gran trabajo y hemos terminado con muy buen sabor de boca. Lo más positivo ha sido que todo el trabajo de técnicos y pilotos ha conllevado que las cuatro motos estuvieron en pista y todas terminaron las carreras. Hemos tenido un contratiempo con la moto de Diego en la segunda carrera que le obligo a salir de Pit Lane realizando  una remontada espectacular que le llevo hasta el puesto 16.

Lo mas negativo fue la caída de Marcus, que le produjo una fuerte contusión en el ojo izquierdo y en el cuello, pero a pesar de todo él esta bien y confiamos que se recupere pronto para estar de nuevo listo en Montmelo

El comportamiento de la moto esta siendo muy bueno a pesar de ser esta su segunda carrera. Los datos técnicos que estamos obteniendo nos dicen que estamos en el camino correcto y estamos seguros que tiene potencial para estar muy arriba en la clasificación,

De cara a Barcelona, nuestro objetivo principal es seguir mejorando el conjunto moto / piloto, realizar un buen  trabajo entre todos los componentes del equipo, el cual  esperamos y confiamos que  nos permita estar un poco mas cerca de la cabeza que en esta carrera de Motorland”




Pedro Rodríguez nuevo piloto del MR Griful en el FIM CEV Repsol

Publicado por  1 junio, 2014



Pedro-RodríguezMR Griful
Tras anunciar hace unos días la incorporación de Diego Pérez Zuasti para la carrera del CEV Moto2 en Aragón, el equipo MR Griful incorpora para el resto de la temporada al aragonés Pedro Rodríguez.

Rodríguez, de 19 años,  disputó su primera carrera el año 2005, en la cual consiguió tambien su primera victoria. Comenzó compitiendo en los Campeonatos Regionales de Aragón y Cataluña, dando el salto en el 2010 a la Copa Bancaja 125, donde termino en el tercer puesto.
En el 2011 disputa al CEV de 125cc y en 2013 realiza su primera temporada en Moto2 continuando con su progresión.
El MR Griful confía en este joven piloto, que ha demostrado mucha profesionalidad y actitud encima de la moto con ganas de seguir creciendo como piloto, cualidades que esperan aprovechar para intentar llevarlo a los primeros puestos de la categoría.
Pedro competirá con una MVR-m2 2014 montada hace dos semanas y sobre la cual ha realizado su primeros test en Motorland y Montmelo. En las dos jornadas Pedro ha trabajado en la puesta a punto y adaptación a su nueva moto, realizando un gran trabajo que esperan se vea reflejado en la próxima carrera de Motorland





Moto 2 FIM CEV International Championship 2014
Diego Pérez Zuasti, un nuevo compañero de Andrés en el MR Griful, que debutará con otra MVR-m2


29-May-2014 (Prensa MRGT).- El joven piloto mallorquín de tan solo 16 años, participará en la carrera doble del CEV Repsol que sé celebrara en el circuito de Motorland Aragón los días 4, 5 y 6 de Junio en la categoría de Moto2. El argentino Andrés González y el inglés Marcus Woodbine serán los otros intergarntes de la escuadra española.
El MR Griful tiene muchas esperanzas puestas en este joven piloto que ya ha demostrado su categoría en la Rookies Cup donde siempre se ha mantenido en los puestos de cabeza.
Diego participará por primera vez en el FIM CEV Repsol International Championship con una Moto2 en esta carrera doble de Motorland, para la cual el equipo ha montado una nueva MVR-m2 que se estrenó este pasado miércoles en los tests de Motorland.
La climatología no ayudó mucho durante la jornada, pero aun así y a pesar del poco tiempo que se dispuso para que Diego se adaptara a la nueva moto, los resultados y conclusiones han sido muy positivos, causando una gran impresión a los técnicos del equipo.
Diego Zausti reconoció: “Tenía muchas ganas de subirme a una Moto2 y la verdad es que la MVR-m2 me ha gustado mucho y me ha sorprendido lo rápido que me he adaptado a ella, consiguiendo rodar con confianza y sin grandes dificultades. El equipo también me ha gustado como han trabajado en nuestro primer día juntos, trasmitiéndome muy buenas sensaciones.
Por lo que respecta a mi primera carrera en el CEV de Moto2, primero tendremos que seguir trabajando en mi adaptación en los éntrenos y para carrera las expectativas seria entrar en los puntos y como son dos carreras, intentar llegar lo más adelante posible”
.





El MR Griful Team participó en la La Noche del Motor

Publicado por

12 mayo, 2014



Gala-Benefica-Barcelona.
La pasada semana se celebró en el Poble Espanyol de Barcelona la edición 2014 de la Noche del Motor, una gala benéfica cuyo principal objetivo es recaudar fondos para una acción solidaria, y que en esta ocasión destinó sus beneficios a la Fundación “Wings of life”, que apoya la investigación de las lesiones en la médula espinal.
MVR-M2-Barcelona.
Durante la gala, en la que fueron reconocidos el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el periodista de TV3, Santi Faro,o los pilotos Xavi Mora y Jordi Banyeres, se pudo contemplar una exposición de vehículos de primeras marcas entre las que se encontraba la MVR-M2 el prototipo desarrollado por la escudería MR Griful Team y con la que los pilotos Andrés González y Marcus Woodbine disputan el FIM CEV Repsol.

Ino Moiron: “Para nosotros como equipo que llevamos muchos años en el mundo del motor, ha sido un placer y un orgullo poder estar presentes con nuestra Moto2 en la cuarta edición de la Gala Benéfica La Noche del Motor y haber aportado nuestro granito de arena a esta fantástica iniciativa llevada a cabo por Xavi Jiménez y Sergi Colomé .
El marco incomparable de Pueblo Español, también ha sido para nosotros un escaparate perfecto donde hemos podido mostrar nuestra capacidad técnica con nuestra MVR- m2, la moto fabricada por nuestro equipo y con la cual esperamos volver a ganar Carreras en el CEV , y en su momento pelear por un nuevo Campeonato de Moto2
Queremos felicitar a Xavi Jiménez y Sergi Colomé por su iniciativa y por el éxito de la Gala y también agradecer el que nos hayan brindado esta oportunidad de participar en este fantástico evento.”




Moto 2 FIM CEV International Championship 2014
Marcus Woodbine, el nuevo compañero de Andrés


25-Abr-2014 (Prensa MRGT).- En el día de hoy se ha cerrado el acuerdo para la incorporación al equipo MR GRiful del piloto inglés Marcus Woodbine.
Natural de Sheffield y con residencia en South Yorkshire, Marcus comenzó a competir a los 15 años en el Campeonato Británico de Dorna Cup de 125. En el 2008 con 17 años disputó la Copa Suzuki 600cc con buenos resultados, terminando 6º en el Campeonato y realizando dos wild card en el British MotoGP de Donington Park.
En la temporada 2010, Marcus ganó su primera carrera en la categoría de 600cc en Snetterton con una Yamaha R6. y termino dentro de los diez primeros del Campeonato.
Después de un parón en su carrera deportiva, en el pasado 2013 realizó cuatro careras del CEV de Moto2 compitiendo con una Harris, lo que le sirvió para conocer la categoría y los circuitos españoles.
En el 2014 será compañero de equipo del argentino Andrés González, que se encuentra en su cuarta temporada en Moto2 del CEV.
Marcus Woodbine, señaló: “Hoy es uno de los días más felices de mi vida, porque por fin puedo realizar una temporada completa en el CEV, el mejor Campeonato del mundo después de MotoGP y además dentro del equipo en el cual yo quería estar, el MR Griful.
Durante el día de hoy hemos realizado una jornada de éntrenos en Alcarras con mi nueva moto y a pesar del fuerte viento que sufrimos durante toda la jornada, estoy muy contento con el trabajo realizado y con las sensaciones de la moto. Ahora vamos a trabajar duro para seguir progresando en esta categoría tan competitiva y ver hasta donde puedo llegar. Quiero dar las gracias a mis colaboradores y a todos aquellos que me apoyan en mi carrera deportiva y también a todos mis amigos y seguidores”
.
La próxima cita del FIM CEV Internacional será una fecha doble en Motorland Aragón el 7 y 8 de Junio.



Moto 2 FIM CEV International Championship 2014
Jerez de la Frontera - 1ª fecha
Andrés sumó sus primeros tres puntos


06-Abr-2014 (Prensa Sportmotor).- Primera carrera del año con Andrés González y la MVR-m2 del MR Griful Team dentro de los puntos en la fecha apertura de la Moto2 del Campeonato FIM CEV Internacional, disputada en el circuito de Jerez de la Frontera.
El fin de semana, después de unos muy buenos entrenos con Andrés y la nueva moto, no ha terminado con el resultado esperado. La temperatura de la pista que subió más de 15°C con respecto a los entrenos, propició contratiempos y problemas en el tren delantero que impidieron que el argentino pudiera rodar en los tiempos que le habrían permitido luchar por los puestos del top ten.
Muy meritoria fue la carrera del cordobés, que ante todo se propuso terminar la misma, en lugar de arriesgar una caída y así terminar sumando los primeros tres puntos de la temporada y con un buen sabor de boca.
"Tuvimos un buen comienzo de temporada. Todo fue muy bien durante todo el fin de semana y pude ser rápido. En la carrera, la temperatura de pista aumentó muchísimo y la moto quedó demasiado blanda, por eso no pude ser rápido y salvé muchísimas caídas. Lo importante es que logré terminar y puntuar", le comentó Andrés a Sportmotor.com.ar.
Felipe González, Director Técnico del MR Griful, señaló: “El fin de semana ha sido muy bueno en líneas generales ya que hemos constatado en pista el potencial de nuestra moto la MVR-m2. Lo cierto es que estamos muy contentos con el trabajo realizado por todo el equipo y la moto responde todavía mejor de nuestras expectativas iniciales. Por otra parte, estos han sido los mejores éntrenos oficiales de una carrera llevados a cabo por Andrés, realizando un gran trabajo que le permitió mejorar su tiempo en este circuito y conseguir rodar con mucha confianza con la nueva moto.
En la carrera, las altas temperaturas nos cogieron un poco de sorpresa, lo cual propicio que casi todos los pilotos tuvieran problemas por este motivo y de esta forma y en nuestro caso nos vamos contentos con el resultado final y la carrera de Andrés. Ahora nos toca seguir trabajando de cara a la próxima carrera, en la cual estamos convencidos que estaremos mejor que en Jerez. La moto por ahora tiene mucho margen de mejora y sabemos cual son las pautas a seguir. Por parte de Andrés también estamos seguros que seguirá mejorando en su pilotaje, lo que nos permitirá estar más arriba”
.
Ahora, tanto a Andrés González como al MR Griful les toca seguir trabajando durante estos dos meses para llegar a Motorland Aragón más fuertes y con más opciones de subir puestos en la clasificación, con el objetivo de sumar importantes en ambas carreras del fin de semana. "Vienen dos meses de parón en el cual seguiremos trabajando tanto en lo fisico como en lo mecanico. Yo entrenado a tope y el equipo evolucionando la moto para llegar a Motorlnad más fuertes todavía", concluyó el cordobés de El Tío




Andrés González y el MR Griful ponen a punto la MVR-m2 ante el inicio del CEV


Publicado por  30 marzo, 2014


El equipo MR Griful realizo dos días de entrenos en el Circuito de Jerez para preparar la primera carrera de la temporada, la cual se celebrará el próximo fin de semana.


Andres-GonzalezMR Griful
Dos días de trabajo con un tiempo un poco inestable y muchas motos en el circuito de Jerez, han aprovechado desde el equipo MR Griful para preparar el inminente inicio del CEV, la próxima semana en el mismo trazado andaluz.
La veterana escudería ha dedicado este fin de semana a continuar el trabajo de ensamblaje entre el piloto argentino Andrés González y MVR-m2, la moto que el equipo ha diseñado, los cuales siguen en línea ascendente.
Las sensaciones de Andrés con la nueva moto siguen avanzando y cada entreno se siente mas confiado, por lo que desde el equipo confían en que el inicio de la temporada será muy positivo.

Andrés González: “Hoy terminaron mis dos jornadas de prueba en Jerez de la Frontera, fueron dos días más que positivos para mí y para el equipo. Al principio me costó conseguir el ritmo y los tiempos, pero nos volvemos contentos porque encontré buenas sensaciones arriba de la nueva moto. Para el próximo fin de semana habrá que apretar más para estar en los tiempos de punta, estoy convencido que haremos un gran trabajo y la moto estará a punto para lograrlo. Ahora a pensar en la primera carrera del año. ¡Abrazos!

Felipe González, responsable del equipo: “Durante estos dos días hemos continuado con la adaptación de Andrés a la nueva moto después de las jornadas que realizamos en Motorland y Alcarras. El Objetivo era confirmar que estamos en el camino correcto en el circuito donde se celebrara la primera carrera. Lo cierto es que ha sido un entreno realmente muy positivo en el cual Andrés ha confirmado su confianza en la moto y en la jornada de hoy ha conseguido un buen ritmo, lo cual nos da confianza de cara al inicio del Campeonato el próximo fin de semana. Todavía tenemos trabajo por delante para seguir evolucionando la moto y conseguir la total adaptación de Andrés a la misma, la cual estamos estamos seguros conseguiremos en poco tiempo ya que todavía tenemos mucho margen de mejora”




Moto 2 FIM CEV International Championship 2014
Pruebas en Motorland Aragón

Positivo ensayo de Andrés con la nueva moto


05-Mar-2014 (Prensa MRGT).- Este pasado martes, el MR Griful se desplazó al circuito de Motorland Aragón para realizar el primer test de la temporada. La intención principal del mismo era poder evaluar en pista y con Andrés González las evoluciones que habían implementado, durante este invierno, en la nueva moto del equipo español, la MVR-m2.
De esta forma retornan con los trabajos en pista y para el argentino es la primera vez que se sube a una Moto2 desde Noviembre del año pasado, sirviéndole estos ensayos para ir encontrando el timing necesario para llegar de la mejor forma a la primera fecha del campeonato FIM CEV Europa, el 6 de abril en circuito de Jerez de la Frontera, donde previamente realizarán unas pruebas.
Luego de un positivo ensayo en una pista fría y ventosa, el coordinador de la escuadra, Ino Moiron, señaló: "Las condiciones meteorológicas eran bastantes complicadas, debido sobre todo al fuerte viento, por lo tanto la jornada no se pudo aprovechar como nos gustaría pero aun así Andrés ha realizado un gran trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta que llevaba casi cuatro meses sin subirse a la moto y desde las primeras salidas a pista consiguió una rápida adaptación, consiguiendo terminar la jornada con muy buen ritmo. Lo cierto es que ha sido un entreno realmente muy positivo en el cual hemos podido comprobar que dichas evoluciones han funcionado, consiguiendo un equilibrio y compenetración muy importante en el conjunto moto, piloto.
  Tenemos una base muy buena para comenzar el trabajo con Andrés de cara al inicio del Campeonato, al cual esperamos llegar en perfectas condiciones y con las expectativas altas en cuanto a la consecución de los resultados"
.
El piloto cordobés, Andrés González, detalló lo realizado: "Ayer estuve en Motorland Aragón con mi equipo MR Griful y mi nueva com
pañera, la MVR-m2 2014. Fue un día muy positivo a pesar del fuerte viento y el frío que hacía, aun así desde el primer momento la moto se comportó muy bien, tuve muy buenas sensaciones y me pude adaptar muy rápido y sin problemas. No me subía a una moto de pista desde noviembre del año pasado y aun así pudimos hacer un entreno muy bueno y tanto yo como el equipo nos volvimos muy contentos y entusiasmados. Hay que seguir por esta línea y con muchas ganas y trabajo, llegaremos a estar arriba. Agradezco principalmente a toda mi familia por el gran esfuerzo, al equipo Griful por entregarme siempre el mejor material, a todos los sponsors por el apoyo y todos los amigos que me ayudan, me siguen y confían en mí siempre".



Resumen Temporada 2013


Andrés González termina el CEV en octava posición

AGonzalezMR Griful
Este fin de semana en Jerez el equipo MR Griful completó la ultima prueba del Cev Repsol 2013 con Andrés González en la misma línea de las cuatro ultimas pruebas, creciendo como piloto y llevando a cabo una carrera muy seria a pesar de haber terminado en el puesto nº 12.

Salir desde el puesto 17º de parrilla le condicionó a la hora de abordar la carrera y, aunque realizó una salida fantástica, situándose 10º en los primeros compases , perdió cuatro posiciones en la primera vuelta, lo que le retrasó bastante a la hora de coger su ritmo, distanciándolo del grupo de pilotos del 6º al 10º puesto.

A pesar de esto, Andrés consiguió rodar en los mismos tiempos de estos pilotos pero con una distancia que le fue imposible recortar.

Andrés González: “El fin de semana comenzó con el tiempo muy inestable y con la pista húmeda en las tandas de la mañana en las cuales fuimos de los mas rápidos. Con la pista seca bajamos bastantes posiciones porque no acabe de encontrarme a gusto y al final me posicione 17º en parrilla. En la carrera salí muy bien y me situé 10º, pero en una de las frenadas me cole un poco y perdí cuatro plazas. A partir de ahí me centre en pilotar y tirar para delante. La verdad es que estoy contento con la carrera en la cual mejoré mi tiempo de entrenos casi un segundo, consiguiendo rodar en el mismo tiempo de los pilotos que peleaban por el puesto nº 6. Al final conseguí terminar en el puesto nº 8 de la general que era nuestro objetivo principal para esta carrera , siendo el primer Argentino en terminar en el top ten del Campeonato de España de Moto2. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me han dado a lo largo de todo este tiempo, a toda mi familia y sponsors que hacen esto posible, al gran Equipo Griful por todas estas maravillosas temporadas y en especial esta que fue increíble para mi. Agradecer a Octavio, a mi Profe Walter, Dami, a todos que hacen esto posible, que sin el apoyo de todos ustedes no lo hubiese podido lograr.
¡Les mando un grandísimo abrazo a todos! Ya estamos trabajando para la próxima temporada para que sea mejor todavía .



24-Nov-2013 (Prensa Sportmotor.com.ar).- Andrés González cerró su tercera temporada en la Moto2 del CEV logrando el octavo puesto final en el campeonato, luego de arribar 12º en la última competencia del año disputada en Jerez de la Frontera, y así se convirtió en el mejor argentino clasificado en el historial de este torneo, uno de los más competitivos en el mundo de las dos ruedas.

  Andrés González recibió la bandera a cuadros, sumando 4 puntos, y debido al abandono de Climent a 7 giros del final, lo superó en el acumulado anual por dos unidades, y se convirtió en el primer argentino en lograr un “top 8” al final de un Campeonato de Moto2 del CEV, que en el 2013, tuvo 7 fechas con 9 carreras.
"El fin de semana comenzó con el tiempo muy inestable y con la pista húmeda en las tandas de la mañana en las cuales fuimos de los más rápidos. Tuve problemas para parar la moto y poder entrar en las curvas, trabajamos pero no lo pudimos resolver. El sábado me costó muchísimo hacer una buena qualy, igual pudo ubicarme 10º en la primera tanda clasificatoria, si bien con piso húmedo. En la siguiente, con la pista seca, bajamos bastantes posiciones porque pude encontrarme a gusto y al final me posicioné 17º en parrilla. En la carrera salí muy bien y me situé 10º, pero en una de las frenadas me colé un poco y perdí cuatro plazas. A partir de ahí me concentré en manejar para tirar para adelante. Me tranquilice con el objetivo de llegar ya que lo importante para mí era el 8º en el campeonato, que pude lograr, siendo el primer Argentino en terminar en el top ten del Campeonato de España de Moto2. La verdad es que junto a todo el MR Griful estamos muy contentos, porque en carrera mejoré mi tiempo de entrenos casi un segundo. consiguiendo girar en el mismo tiempo de los pilotos que peleaban por el 6º puesto. Quiero agradecerles a todos por el apoyo que me han dado a lo largo de todo este tiempo, a toda mi familia y sponsors que hacen esto posible, al gran Equipo Griful por todas estas maravillosas temporadas y en especial en esta, que fue increíble para mí. Agradecer a Octavio (Brusaferri), a mi Profe Walter (Bernardi), Dami, y a todos aquellos que hacen esto posible, que sin el apoyo de todos ustedes no lo hubiese podido lograr. Les mando un grandísimo abrazo a todos. Ya estamos trabajando para la próxima temporada para que sea mejor todavía ", resumió Andrés de lo vivido en el último fin de semana de la temporada 2013 de la Moto2 del CEV.
Ino Moiron, Coordinador del MR Griful, manifestó: "Se terminó la temporada 2013 para el MR Griful con parte de los objetivos cumplidos. Por una parte con Ezequiel (Iturrioz) estábamos trabajando muy bien y con una mejora importante con respecto al 2012, pero no pudimos terminar nuestro trabajo debido a su marcha al mundial después de Albacete. Con respecto a Andrés (González), el objetivo de este año era recuperarlo como piloto después del accidente del año pasado que trunco su temporada y su progresión. Considero que hemos conseguido dicho objetivo plasmándose sobre todo en las últimas carreras de Albacete, Navarra, Valencia y Jerez, con un nivel muy superior al año pasado pilotando con mucha confianza y mayor agresividad, En esta ultima de Jerez rodo muy rápido en agua situándose entre los cinco mejores pilotos y aunque en seco no estábamos muy arriba en parrilla, al final realizo una carrera muy consistente rodando en los mismos tiempos a los pilotos que luchaban por el 6º puesto, lo cual evidencia el salto importante de calidad que ha experimentado. Nuestro objetivo para esta carrera era conseguir los puntos necesarios que nos dieran el 8º puesto en la general, que aunque parezca un numero un poco alto, tiene más mérito y valor de lo que pueda parecer, no es fácil conseguir un octavo puesto en el CEV sobre un total de 34 pilotos que han puntuado durante este año en la categoría de Moto2. Estamos seguros que en su próxima temporada y en cuanto mejore algún aspecto en su pilotaje y con una moto competitiva, estará en disposición de dar el siguiente salto que es optar al TOP 5 del Campeonato . Por ello le felicitamos por su trabajo y tesón durante la temporada, la cual había comenzado en una situación delicada, siendo capaz de darle la vuelta para conseguir este fantástico resultado.
Por otra parte, queremos felicitar a todos los integrantes del equipo por la temporada que han realizado de forma tan profesional y con un gran ambiente tanto dentro como fuera del box, lo que hace de nuestro equipo una verdadera familia. También agradecer nuestros sponsors y personas que nos apoyan y ayudan a mantenernos en este campeonato tan competitivo, sin los cuales no podríamos estar aquí. Para el próximo año, esperamos seguir en la lucha y pelear por metas más importantes
".
En tanto, Francisco "Paco" Carro, uno de los dueños del MR Griful, subrayó: "El balance final es que Andrés González ha pegado un salto importante esta temporada, creciendo como piloto, lo que le permitirá afrontar la próxima temporada con las expectativas más altas de cara al Campeonato. Todo el equipo queremos felicitarle por su gran final de temporada y lo animamos a seguir trabando para seguir creciendo y mejorando".





MVR, la Moto2 creada por el equipo MR Griful

Publicado por  21 noviembre, 2013

 

 

MVRMR Griful

La escudería MR Griful, una de las más veteranas del paddock del CEV, presentó el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, con ocasión de la sexta prueba del certamen nacional, la MVR, su prototipo de Moto2.

Después de trabajar durante 2009 y principios de 2010 con la SR7 hasta su puesta en pista, también durante la  temporada 2010 con la Harris, consiguiendo el Subcampeonato de pilotos con Jordi Torres y el Campeonato de Marcas por equipos con Dani Rivas y Jordi Torres , el equipo cambia  a la AJR en 2011, compitiendo con ella las tres últimas temporadas.

Precisamente debido a la falta de evolución de AJR en su moto, desarrollaron  y fabricaron por su cuenta distintas piezas para seguir evolucionando.  Ante esta situación, y en base a toda la información obtenida con  tres chasis y seis pilotos  distintos, decidieron, a principios de 2012,  desarrollar su propia Moto2.

El concepto y diseño de la moto ha sido desarrollado por los técnicos del equipo, con Felipe González y Paco Carro como máximos responsables. También ha intervenido un estudio de ingeniería,  quienes plasmaron sobre el papel el modelo y que han estudiado,  comprobado y verificado todos los aspectos  técnicos,  tales como la  rigidez y geometría, y el resto de aspectos básicos y vitales para conseguir estabilidad.

Así mismo, participó un fabricante de basculantes, así como tres fabricantes de piezas especiales desarrolladas por los propios técnicos, que completan las empresas auxiliares necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Desde comienzos de 2012, cuando surgió la idea, hasta la puesta en pista del primer prototipo, pasaron once meses.

MVR-2MR Griful

El resultado es una máquina cuyas principal característica es un chasis tubular, el cual tiene como principal virtud una extraordinaria rigidez a un bajo coste y un índice de peso bajo en función del material empleado, el  acero, y que además presenta una extraordinaria resistencia a los impactos motivados por las caídas.

Como complemento cuenta con una parte trasera y basculante en aluminio que complementa la parte ciclo.

Del mismo modo han desarrollado un nuevo depósito y actualmente se encuentran terminando el nuevo escape que incorporaran a lo largo de este mes.

También han desarrollado las tijas, bieletas  “offset e insers” para la parte frontal y, por último,  en estos instantes se encuentran  trabajando en el carenado el cual esperan  que esté listo a finales de este año.

Como aspectos positivos de la MVR, y que puede aportar respecto a los modelos actuales, los responsables del equipo valoran que la principal mejora se refleja  en la sencillez a la hora de trabajar, reparar  y/o modificar cualquier aspecto de la parte ciclo, además del coste y su mantenimiento, mostrándose convencidos de que a nivel  deportivo podrá competir con cualquiera de sus rivales en el CEV.

Durante  las pruebas realizadas hasta la fecha, los tres pilotos que la han probado han coincidido en tres aspectos importantes, la moto se muestra muy estable y con un comportamiento muy neutro en la frenada; es muy rápida en la entrada de la curva y muy ágil en los cambios de dirección.

Estas pruebas se han llevado a cabo en dos circuitos, pero en ambos, y con los mismos pilotos,  ha sido más rápida que la moto actual, mostrándose convencidos de que está lista para competir aunque no está totalmente terminada y,  a pesar de haber constatado que es mas rápida que sus motos actuales, deben pulir aún algunos detalles para tener las máximas garantías antes de disputar el CEV con ella, destacando que tiene margen de mejora en lo que se refiere a geometrías y puesta a punto.

MVR-3MR Griful

La MVR fue concebida únicamente para el equipo pero, a medida que el proyecto ha ido avanzando,  se han planteado el ponerla a disposición de otras escuderías que puedan estar interesadas, aunque por el momento el objetivo es demostrar su potencial en pista y, a partir de ahí, estaría lista para que otros equipos interesados puedan trabajar con ella, lo que incluiría contar con el apoyo de sus creadores a nivel de información, así como con todo tipo de piezas y material que suponga una mejora para la moto.

Valorarían como muy buena noticia el hecho de que otro equipo lograse estar por delante de ellos en pista, pues lo importante es que la moto esté arriba, sin importar con quien

Características técnicas:

Parte Ciclo

  • Chasis: MVR Tubular de Acero Ajustable  (con la parte trasera en aluminio)
  • Basculante: En aluminio ajustable
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Ohlins
  • Suspensión trasera: Amortiguador Ohlins
  • Llantas traseras y delanteras: OZ Racing 17’’
  • Neumáticos traseros y delanteros: Michelin 17’’
  • Frenos delanteros:  Pinzas Brembo,
  • Discos: NG en acero, 310 mm de diámetro
  • Frenos traseros: Pinzas  Brembo,
  • Discos: NG en acero, 218 mm de diámetro
  • Tubo de escape: Akrapovic de titanio
  • Deposito de aluminio con capacidad para 16 litros

Motor

  • Honda 600cc con 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC y refrigeración líquida



Andres logro finalizar entre los ``Top Ten´´

17-Nov-2013 (Prensa Sportmotor).- El joven piloto cordobés del MR Griful logró otro buen resultado en la sexta fecha del Campeonato Español de Velocidad (CEV) al finalizar noveno, luego de 19 vueltas al circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en las cercanías de Valencia.
Andrés González largó desde la cuarta fila y desde el inicio intentó avanzar en un cerrado pelotón que tuvo la primera novedad por el abandono de "Sebas" Porto en el cuarto giro cuando era 6º, luego de iniciar la carrera desde la primera fila.
Si bien González al largar perdió una posición, se acomodó y comenzó a superar rivales, para alcanzar, en la sexta vuelta, la 10ª posición.
En el noveno giro, Andrés se ubicaba décimo peleando por el octavo puesto con Oscar Climent y Elena Rosell (PL Racing) a unos 22 segundos del puntero Hafizh Syahrin (Kalex-Petronas Raceline), quien era atacado por Román Ramos (Team Stratos-Ariane), líder del campeonato. En el siguiente giro, el argentino avanzó un puesto y mantenía un fuerte ritmo, si bien la española recuperó la posición y supera a Climent para ser la nueva octava.
A cuatro vueltas de la bandera a cuadros, la punta cambió de manos a favor de Ramos con Hafizh Syahrin y Alejandro Mariñelarena (Targobank-Kalex) encerrados en dos décimas en la lucha por la victoria, mientras que Andrés González deja atrás a Climent para ser noveno a dos giros del final, si bien perdió distancia con Elena Rosell.
En un cierre electrizante, Alex Mariñelarena pasó al frente en la anteúltima pasada por la meta y Hafizh Syahrin puedo recuperarse para ser el vencedor de la séptima carrera del año de Moto2 del CEV, mientras que Andrés González logra otro “top ten” al arribar noveno, igual posición que ocupa en el campeonato con 45 unidades, ahora a sólo dos puntos Oscar Climent, que cierra el "top 8".
"Pudimos rematar un buen trabajo con el equipo. Fue una carrera muy peleada. La moto no tenía buena reacción en la recta, me costaba seguir al pelotón y me pasaban en las rectas. Hice una carrera muy buena, le puse mucha actitud y logré quedar 9º, esto me sitúa a dos puntos del 8º en el campeonato. Ahora a pensar en Jerez de la Frontera, y a darlo todo.
  Voy a hacer un buen trabajo desde el viernes para estar adelante. Quiero hacer un buen final de temporada"
, dijo el piloto cordobés de El Tío



22-Set-2013 (Prensa AG).-

Andres logro sus mejores resultados al ser 6º y 8º.             El Cordobes ya es ``Top Ten ´´ del Campeonato.

 

Andrés González, piloto argentino del equipo MR Griful Team, logró sus mejores resultados en el Circuito de Navarra desde que participa en la Moto 2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV).
En la primera competencia, el piloto del El Tío realizó una carrera muy consistente que le permitió finalizar en la octava posición, luego de pelear por el séptimo que perdió en la última vuelta.
En la segunda carrera, Andrés giró en los mismos tiempos de los pilotos de punta y estuvo peleando durante toda la carrera para sostener la séptima posición, consiguiendo finalmente el sexto puesto. Con los resultados de este fin de semana Andrés González avanzó tres puestos en el campeonato metiéndose entre loa "top ten", situándose noveno.
Andrés indicó al finalizar la fecha doble de la Moto2 del CEV: “Este fue uno de los mejores fines de semana de mi vida, trabajamos muchísimo para estar donde estuvimos. 8º y 6º, el mejor resultado de lo que llevo acá en España y estoy muy feliz. Venimos haciendo bien las cosas y a paso firme y poco a poco todo se va dando. Estuvimos trabajando bastante en la moto en los tests de la semana pasada, haciendo mejoras sobre todo en geometrías. Este fin de semana, pudimos terminar de rematar el trabajo. Hicimos un buen trabajo el viernes en los entrenos y el sábado en la clasificación, aunque me clasifiqué noveno porque me caí en la segunda sesión de entrenamientos. En la primera carrera hice una buena salida, pero perdí algunas posiciones y me mantuve noveno. Estuve peleando con Oscar Climent hasta el final de la carrera y en la última vuelta me pasó, y terminé octavo. De cara a la segunda competencia estuvimos trabajando en el tren delantero con Octavio Busaferri y el equipo. Hice una mejor salida que en la primera carrera. Me sentía más cómodo, manteniendo el séptimo lugar con un buen ritmo y rodando más rápido. Al final de la carrera pude lograr la sexta posición, mi mejor resultado desde que compito en el CEV. Estoy muy contento por todo, principalmente a mi familia por todo lo que hacen por mí, al equipo MR Griful por confiar en mí y darme lo mejor en cada momento, a Octavio Brusaferri por el apoyo, a mi profesor Walter Bernardi, a todos los sponsors por hacer que esto sea posible y la gente que me apoya y hace todo esto posible, a los que estoy muy agradecido”.




      Andres continua sumando

  08-Set-2013 (Prensa MRGT).- El equipo MR Griful acudió el pasado fin de semana a la cuarta prueba del CEV Moto2 en el circuito de Albacete con las fuerzas renovadas después del parón veraniego.
   
Sus dos pilotos argentinos, Andrés González y Ezequiel Iturrioz, no dejaron de trabajar durante las vacaciones y, en el caso de González, tomó parte en una prueba del Campeonato Argentino.


El fin de semana comenzó con buenas sensaciones en los entrenamientos libres del viernes, obteniendo tiempos que invitaban al optimismo de cara a los entrenamientos oficiales del sábado.
Ambos pilotos cordobeses terminaron la primera tanda de entrenamientos realizando buenos tiempos, que no pudieron mejorar en la sesión de la tarde debido a la aparición del frio y el viento.
Tras las dos sesiones, Andrés González consiguió el 13º mejor tiempo en la parrilla, y Ezequiel Iturrioz el 17º.
Ya en carrera, un toque con dos pilotos lastró las opciones de Andrés González quien, tras pasar 20º en la primera vuelta, recuperó posiciones hasta alcanzar la 13ª plaza después de rodar en solitario la última parte de la carrera, aunque mejorando sus tiempos respecto a otras ocasiones, y con la sensación de que si no hubiera habido problemas en la salida, pudiera haber optado a una posición mejor.
Peor suerte corrió Ezequiel Iturrioz. Tras una buena salida y situarse 11º dentro del grupo perseguidor, el nuevo piloto mundialista se cayó en la tercera vuelta, en lo que hubiera sido una carrera para optar al top-10.
Estos resultados, más allá de la clasificación, son valorados de forma muy positiva por los responsables del equipo, e invitan al optimismo para lo que resta de temporada.
El próximo desafío será doble ya que se disputarán dos competencias en en el mismo fin de semana en el "Circuito Los Arcos" en Navarra, el 21 y 22 de Septiembre.
Declaraciones
Andrés González (13º): “Ha sido un fin de semana positivo para mí y para el equipo. Hemos podido mejorar la moto y mi confianza. Estaba en condiciones para hacer una gran carrera, pero tuve un problema en la salida, me molestaron un par de pilotos y perdí muchas posiciones situándome 20º y, a partir de ahí, pude remontar hasta el 12º, aunque perdí una posición en la última vuelta. Ahora a trabajar más para la próxima y a seguir adelante”.
Ezequiel Iturrioz (abandono): “Tratamos de hacer una carrera con cabeza e ir para adelante, avanzar muchos puestos y cuando ya estaba 11º, en la tercera vuelta un error y las ansias me llevaron al suelo.



El MR GRIFUL termina la primera parte del CEV 2013 con una actuación discreta en Albacete

A pesar de largar desde el fondo Andres pudo sumar

26-May-2013 (Prensa Sportmotor).- Andrés González pudo seguir sumando puntos en la segunda fecha de Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV), que se disputó en el autódromo de Motorland Aragón, con el condimento de correr dos competencias el día domingo.
En la madrugada argentina, Andrés salió al warm up con la premisa de constatar algunas modificaciones en la moto del MR Griful. Sin buscar tiempo terminó conforme y sabiendo cómo encarar la primera carrera: "Arranqué complicado el fin de semana, pero pude mejorar mucho. El viernes y sábado no anduve tan bien, no me sentía seguro y con confianza, ya que había muchísimo viento y no quería arriesgar una caída. Me lo tomé con calma los dos días sabiendo que para hoy no iba a haber viento. Ayer en la clasificación me anime a ir un poco más y logré mejorar, pero seguía muy lejos de la punta y muy lejos de mi mejor registro en Motorland, ubicándome 21º en la parrilla. Sabía que hoy íbamos a hacer las cosas bien. Salí tranquilo, hicimos un cambio que probamos en el warm up y que me gustó, así que decidimos largar así en la primera carrera", acotaba el cordobés.
El piloto argentino del MR Griful Team realizó un gran avance en la primera carrera para terminar 8º, y en la siguiente estuvo cerca de entrar en la zona de puntos, arribando 17º
El cordobés de El Tío sabía que tenía una dura tarea porque partía desde la 21ª posición en la séptima fila, y realizó una buena largada ubicándose 16º, saltando al 13º en la segunda vuelta, posición que mantuvo durante cinco giros, para iniciar un nuevo avance en el clasificador.
Aprovechando algunas caídas, el retraso de Antonio Alarte (PL Racing Moto2), la superación a Miquel Pons (DV Racing) González ya se metía entre los "top ten", cuando restaban cinco vueltas, y en la última se benefició con el abandono de su compatriota Juan Manuel Solorza (Team Calvo), arribando noveno y sumando otros 7 puntos para el campeonato.
La competencia fua ganada por Román Ramos (Ariane-Team Stratos), quien es líder del campeonato.
En la segunda competencia, el piloto del MR Griful realizó una salida espectacular que lo llevó al 15º lugar en la vuelta inicial, y avanzando otro puesto en la tercera vuelta, y por cuatro más mantuvo un ritmo constante cuidando la posición. Hasta el 7º giro soportó el asedio de Edgar Pons (Kalex-Pons Racing), quien lo superó.
A tres del final, su compatriota Juan Manuel Solorza venía girando más rápido, remontando luego de un retraso al inicio, y el de Cinco Saltos superó a González, quien concluyó 17º, no pudiendo sumar como lo había hecho hasta ahora. La segunda carrera fue ganada por el suizo Jesko Raffin (Pons Racing), que curiosamente lleva la publiciad de una empresa argentina: Kevingston.
"Estoy muy contento, realmente por el avance de hoy y los puntos sumados, Terminó un fin de semana que comenzó complicado. Ayer, no había podido conseguir la confianza sobre la moto por el viento pero hoy cesó, no había nada de viento y me sentía muy bien. En la primera carrera, salí convencido en ir para adelante y en avanzar posiciones, hice una gran remontada largando desde el puesto 21º hasta llegar al noveno, mejorando casi dos segundos mi tiempo de clasificación. Estoy muy contento por mi segundo top ten, y al igual que el equipo, por la mejoría que habíamos logrado y pudiendo mejorar mucho. En la segunda, salí con la misma decisión, de ir para adelante y sabía que podía, también largué desde el 21º puesto, venía remontando y se me desprendió el protector del tanque cuando me encontraba en el 13º puesto detrás de Ezequiel (Iturrioz), mi compañero de equipo. No podía bajarlo, di dos vueltas así muy incómodo, perdiendo ritmo y posiciones, hasta que logré arrancarlo y seguir.
Perdí mucho tiempo para finalizar 17º, con posibilidades de haber quedado 11º. No era el resultado que esperaba, pero las carreras son así, ahora hay que pensar en la próxima en Albacete, el mes que viene. Aprovecho a felicitar a mi compañero amigo Eze Iturrioz por su octavo y duodécimo puesto. Agradezco al gran equipo MR Griful, a mi familia que tanto esfuerzo hace, a Octavio (Brusaferri), a los sponsors por todo el gran apoyo de siempre y a todos los que me siguen y apoyan en todo momento"
, le comentó a Sportmotor.com.ar Andrés, quien se ubica 12º en el campeonato con 15 puntos, empatando con su compañero de equipo Ezequiel Iturrioz.




Espectacular remontada de Andres. El Argentino se llevo un gran premio por su esfuerzo, el 8º puesto

28Abr-2013 (Prensa Sportmotor).- Andrés González realizó una gran remontada ante más de 15.000 espectadores, para terminar en el octavo puesto en la fecha inicial de la Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV), que se realizó en el Circuit de Catalunya, en las cercanías de Barcelona.
Las condiciones pista no cambiaron y el asfalto en Montmeló estaba muy mojado, tanto en el warm up, donde el argentino fue 17º, como en la carrera. El joven cordobés sobre la moto del equipo MR Griful partió desde la 6ª fila en el cajón 18, y debido a la poca visibilidad pro el spray de agua (foto) se tomó las primeras vueltas para acomodarse y para encontrar el mejor ritmo para avanzar. En la segunda vuelta ya se encontraba 14º peleando con Edgar Pons (Kalex-Pons Racing), y con algunas motos del Stock 600 delante. Entre ellos se intercambiaron el 13º lugar hasta que en la 4ª vuelta Andrés se impuso y continuó con su avance. El abandono de Guillermo Llano (Hospitality Motobox-Yamaha-STK) y el retaso del norteamericano Kenny Noyes (Team Calvo) le permitió ubicarse 12º en el sexto giro, posición que mantuvo durante cuatro más con Edgar Pons y Alexis González (Kawasaki-Promoto-STK) a sus escapes, éste último abandonó en la 11ª vuelta, cuando Andrés se metía en el "top ten" al superar a Jesús Alconchel (Kawasaki-Transtasa-STK) y beneficiarse con el retraso de Jesko Raffin, quien venía 9º y cayó dos lugares, quedando detrás de su compañero de equipo, Edgar Pons, al que dejó atrás rápidamente.
La remontada del argentino seguía y en el 13º giro supera a Jorge Arroyo (Yamaha-Andalucía Cádiz Pastrana Racing Team-STK) y dos vueltas después gana el 8º puesto al adelantarse a Juan Risueño (Kawasaki-TMR La Bruixa D´or-STK).
Cuando quedaban tres rondas para el final, comienza a sufrir el asedio directo de Jesko Raffin (Pons Racing) con quien intercambiaron posiciones, incluyendo roces entre ambos, que no permitieron mantener la 8ª posición, aunque después la recupera al ser descalificada la española Elena Rosell (Kawasaki-Bruno Performance-STK).
De esta forma Andrés González ya sumó sus primeros 8 puntos y así le comentó a Sportmotor.com.ar sobre lo sucedido el domingo: "Estaba convencido de que iba a hacer una buena carrera, solo tenía que tomármelo con calma y usar mucho la cabeza. Sabía que tenía un buen ritmo y podía hacer una buena remontada. Así fue, hice una muy buena largada, perdí algunas posiciones en la primera vuelta, porque no me sentía confiado con el neumático trasero, y pasé por la recta principal en el primer giro en el puesto 17 en la general.
A partir de ahí, me concentré en mejorar en cada curva y sin arriesgar una caída, haciendo una carrera inteligente, poco a poco fui mejorando mis tiempos y avanzando posiciones hasta llegar al octavo puesto, peleando con el piloto Jesko Raffin, tuvimos un leve toque faltando dos curvas para llegar a la bandera de a cuadros y terminó quedando por delante mío. En carrera, fui el séptimo más rápido con un tiempo de 2m13s294. Luego, nos comunican que la piloto Elena Rosell había sido descalificada por el peso, lo cual me terminó situando en la posición ocho de la tabla final.
Con este resultado estamos muy contentos, ya que el pasado año había sido una temporada muy dura para mí por la lesión que tuve en el fémur derecho, en el mes de junio entrenando justamente en este circuito en Montmeló por la envestida de otro piloto. Así que aún estoy recuperando confianza, y mi objetivo es terminar todas las carreras lo más adelante posible.
Quiero agradecer a mi familia por el grandísimo esfuerzo que hacen para que yo disfrute de lo que realmente me gusta, principalmente a papá y mamá, al equipo MR Griful por todo el trabajo realizado y por tener las motos en las mejores condiciones para estar adelante, a Octavio Brusaferri por el apoyo y por el trabajo que realiza en las suspensiones de mi moto, a mi mecánico Aleix, a toda la gente que me apoya, me sigue y confía en mí. Como también a los sponsors por la gran mano que me dan para que yo pueda participar en el campeonato nacional más difícil del mundo: Ford Camiones de Armando del Rio; La Segunda, Seguros Generales; BANCOR, Banco de Córdoba; Mosaicos Blangino; Ibuxim Rápida Acción; Dulcor; Bruno Tesan Agronegocios; David Scharf Transmisión; Pimet, Electricidad Industrial; Piveta Logistica; y Unik Racing. Ahora a festejar este buen inicio de temporada, y para la próxima, trabajaré para estar más adelante"
.
Su compañero de equipo, también cordobés, Ezequiel Iturrioz tuvo una destacada actuación que se vio afectada por una leve caída en la 4ª vuelta, cuando venía 7º, que lo retrotrajo hasta la 27ª ubicación, y desde allí se recuperó con ritmo muy veloz, para recibir la bandera a cuadros en la 14ª posición, que después se transformó en 13ª, por la sanción a la española Rosell.
"Fue una carrera muy difícil con lluvia, y ayer, no habíamos podido hacer una buena clasificación largando 17º. Pude hacer una buena partida, poniéndome al 11º en la primera vuelta y a medida que pasaban me ubique en el 7º lugar girando solo y cómodo. Traté de terminar la carrera en esa posición, intentando no cometer errores hasta que me fui al suelo. Pude volver a pista, ya que fue una caída leve, pero en la 27ª posición. De ahí en adelante, pude hacer muy buenas vueltas y remontar hasta el 14º en la general (10º en Moto2) alcanzando 2 puntos para el campeonato. Si bien me hubiera encantado terminar más adelante sin ese error, esta carrera me enseñó muchas cosas y pude disfrutarla al máximo en condiciones complicadas. La próxima será mejor.
Quiero felicitar a mi compañero y amigo Andres Gonzalez por su 8º posición, que hizo un carrerón, también gracias a todo el team MR Griful por el gran trabajo que hicieron y agradecer a todos que me apoyan. Ahora a seguir entrenando para la próxima que será en Aragón"
, comentó Ezequiel.
El próximo desafío de Moto2 del CEV será en el complejo Motorland en Aragón los días 21 y 22 de Mayo con el atractivo que se disputarán dos competencias el día domingo. Los argentinos del MR Griful aprovecharán este impasse para continuar con su intensa preparación física.




Jornadas de entrenos en Montmelo. Primera cita del CEV REPSOL 2.013

Los dias 17 y 18 de este mes se desarrollan dos jornadas de entrenamientos de cara a la preparacion de la primera carrera del CEV REPSOL 2013 en el Circuito de Montmelo. El MR GRIFUL estará presente con los dos pilotos que formaran el equipo esta temporada 2013, los jovenes Argentinos Andres Gonzalez y Ezequiel Iturroz, ambos en la Categoria de Moto2, con la intencion de preparar la primera carrera que se celebrará en dicho circuito los proximos dias 26-27-28 de este mes de Marzo.

     Andrés González disputara su tercera temporada en la categoría de Moto2, después de su fuerte lesión del pasado año que lo mantuvo apartado de los circuitos mas de cuatro meses. Este año 2013 tendria que ser el año donde este piloto pueda demostrar su valia.

 

     Andrés Gonzalez. ``El pasado año no fue muy bueno para mí por la lesión que tuve en el fémur derecho pero este año me siento muy bien, con confianza y voy a dar todo para estar donde quiero estar,  ya que se lo debo principalmente a mi familia por el gran esfuerzo que hace, al mismo equipo por todo el trabajo que realizan para tener siempre las motos en las mejores condiciones y a la cantidad de gente que me apoya y me da una gran mano

      En esta temporada habrá varios pilotos con opciones de estar delante y  yo tengo que luchar para competir con ellos y así estar lo mas arriba posible en la clasificación. Desde el principio en cada entrenamiento y cada carrera me concentraré al máximo  en mi trabajo y así buscar las mejores puestas a punto que me permitan mejorar como piloto. Va a ser un año muy largo y de mucho trabajo con mi equipo Griful, pero yo estoy dispuesto a darlo todo ´´

Para Ezequiel esta será su segunda temporada en el CEV y en el equipo, después de realizar una gran temporada en el pasado CEV 2012, en la cual termino quinto en la clasificación de Privados de Moto 2. Con el conocimiento del Campeonato, los circuitos y sus rivales, Ezequiel  espera que esta sea su temporada de confirmación.

 

    Ezequiel Iturrioz ``En pocos días arranca otra nueva temporada en el CEV REPSOL, el cual es un campeonato muy fuerte donde la mayoría de los pilotos tiene experiencias mundialistas y eso le da este altísimo nivel. Creo que es el mejor campeonato nacional del mundo como muchos  dicen y otra vez tengo la suerte de formar parte de él.



 

 

Comienza la temporada 2013 para el MR Griful Team

Publicado por 18 marzo, 2013



La temporada 2013 comienza de manera oficial para el MR Grifulque se desplazara al Circuito de Navarra con su pilotos Andrés González y Ezequiel Iturrioz para trabajar durante dos días en el trazado de Los Arcos

Gonzalez

Andrés González afronta su tercera temporada en el CEV, después de la fuerte lesión sufrida el pasado año que le mantuvo apartado de la competición mas de 5 meses la cual no le permito participar en las carreras de Montmelo y Albacete, llegando a la ultima de Valencia todavía convaleciente

Esta nueva temporada supondrá un reto para el joven piloto Argentino que espera poder situarse en los puestos altos de la categoría de Moto2.

Por su parte para Ezequiel Iturrioz, este será su segundo año en Moto2, después de realizar una gran temporada en el pasado CEV 2012, en la cual termino quinto en la clasificación de privados.

Con el conocimiento del Campeonato, los circuitos y sus rivales, Ezequiel  espera que esta sea su temporada de confirmación.

Ezequiel Iturrioz

Los dos pilotos Argentinos trabajaran con las AJR 2012, las cuales dispondrán de nuevos materiales desarrollados y fabricados durante el invierno por el propio equipo. Se espera que estas nuevas piezas ayuden a los pilotos a progresar en su pilotaje y les permitan rodar más rápido y con mas confianza que con el modelo 2012.

Después de los test de Navarra hay programados otra serie de entrenamientos antes del arranque del Campeonato el próximo veintiséis de Abril en el Circuito de Catalunya, para seguir trabajando en la puesta a punto de las motos y en el acoplamiento de los pilotos a las mismas.






Resumen Temporada 2012


El equipo Mr Griful hace balance de la temporada 2012



Publicado por 18 diciembre, 2012

 

A finales del pasado mes de Febrero comenzaba la temporada 2012 para el Mr Griful con unos entrenos en el circuito de Alcarrás. Desde aquella fecha han sido nueve meses de trabajo para concluir una temporada satisfactoria a pesar de contratiempos y dificultades. Los tres pilotos del equipo han vivido una temporada dispar en su evolución y resultados, pero al final tanto el trabajo de los tres como del equipo ha sido plenamente satisfactorio.

Andrés González, que partía como primer piloto del equipo, ha sufrido una dura temporada marcada por el accidente que sufrió en los entrenos de Montmelo, y que lo mantuvo apartado desde la cita de Cataluña hasta la ultima de Valencia.

Andrés GonzálezMr Griful Team

Andrés, ¿ qué nos puede decir de tu ultima carrera en Valencia? ?

Estoy muy contento de haber podido volver al CEV y largar en la ultima en Valencia donde mi mayor objetivo era terminar la carrera y disfrutar de un buen fin de semana, ya que el año en general no fue bueno por mi lesión y por la confianza y ritmo que perdí, pero estoy seguro que con un poco de tiempo y mucho trabajo voy a volver a ser el de antes y todavía mejor.

¿Cómo afrontas estos meses hasta el inicio de la nueva temporada 2013?

En todo este tiempo que voy a permanecer en mi país voy a entrenar mucho mi físico para estar al 100 por ciento y voy a entrenar duro con un CBR 600 del equipo Gregorio Racing. Ahora en el verano voy a correr dos carreras con el Súper Sport por la ultima competencia del Argentino de Velocidad en el Autodromo Oscar Cabalen y por el Iberoamericano en Mercedes Uruguay. La idea también es entrenar con un súper moto y voy a estudiar ingles ya que es muy importante.

Tu equipo esta trabajando en desarrollar nuevas piezas para tu moto, ¿ cómo ves tu moto con respecto a la competencia?

La moto que utilizamos este año es una moto muy competitiva y ya estuvo demostrado el año pasado con mis dos compañeros de equipo que en mas de una oportunidad estuvieron peleando por los puestos de cabeza, y en este año en la primera en Jerez yo también estuve adelante.
Ahora con la nuevo evolución del equipo sobre la AJR sé que va ser una moto aun más noble, fina y liviana lo cual a nosotros los pilotos nos va a transmitir mas confianza y tendremos un manejo más fácil que nos permita avanzar mas en cada entrenamiento sobre la misma. 

De cara a la próxima temporada, ¿ cuales son tus expectativas?

Ya que la próxima temporada del Campeonato Español será la tercera para mí, mis expectativas van a ir mas allá que la de estos primeros dos años por él echo de que ya me conozco lo suficiente cada circuito y el ambiente en el cual se mueve todo en dicho Campeonato. Mis objetivos van a ser entrenar duro en todo tipo de moto, lo importante es no bajarse nunca y no parar de entrenar para no perder ritmo.
Sé que esta temporada 2013 va ser muy importante ya que tengo que demostrar lo que puedo lograr y sé que con mucho trabajo se pueden lograr muchas cosas buenas.
Desde el inicio de la temporada voy a trabajar mucho junto al equipo para estar adelante, el año que viene quiero ser protagonista y pelear por los primeros puestos
.

Por su parte, Ezequiel Iturrioz, un piloto que llegaba del Supermotard, (Triple Campeón Iberoamericano) en su primer temporada completa en la disciplina de Velocidad, ha sabido aprovechar su oportunidad realizando un gran Campeonato que le ha permitido terminar en el quinto puesto de la clasificación de privados.

Ezequiel IturriozMr Griful Team

Ezequiel, ¿Cómo definirías tu evolución en tu primera participación en el CEV de Moto 2
La temporada para mí ha sido muy buena y me deja muy contento todo el avance que se hizo a lo largo del año y poder sentirme parte de eso, de conocer mas las motos, mis rivales, las pistas, mecánicos, gente del equipo. Me han dejado muy contento y espero poder haberles brindado alguna alegría.

¿Qué nos puedes decir de tu ultima carrera en Valencia?
La verdad que la ultima fecha de Valencia no fue lo que esperaba por mi parte. Era una pista que no conocía pero no sé porque, siempre tuve la sensación que es la pista que más me gustaría y recuerdo a principio de año que te comente esto de Cheste sin haber girado nunca y de solo verla por la TV.
Me sentí muy bien con la pista desde en primer test y ya para el viernes de carrera aun mucho mejor, la moto había quedado excelente y podíamos mejorar vuelta tras vuelta. En clasificación no fue como quise ya que al final me fui al suelo al principio de la tanda cuando venia haciendo una vuelta muy buena y todavía quedaban unos 35 min. por delante para mejorar y seguir adelante. Caída que me complico el resto del fin de semana que me golpeé la rodilla y la verdad que se me hizo bastante complicado correr, aunque no fue en vano ya que pude hacer una carrera medianamente buena para lo que quería yo para ese fin de semana y terminar al 12.

¿ Cuál es el balance final de tu primera temporada?
Este año mis intenciones fueron de coger experiencia y tratar de hacer buenas carreras sin caídas. Conocer todo lo que debía y acostumbrarme a cosas de las cuales no había trabajado nunca, y la verdad que me sentí muy a gusto y creo que supere lo que yo quería para mí en este año, pero todo fue gracias al trabajo del equipo al darme esa confianza tan familiar que te permite estar feliz arriba de la moto y disfrutar como se debe.
No tengo mas palabras para agradecerles a todos. Felipe, Paco, Ino, Dunia, Iván, Eudald, Luis, Aleix, Xavi, Miguel, Agusti papa y chico, Andrés y Octavio. A todos gracias por hacerme pasar este gran año deportivo para mí. También agradecerle principalmente a mi familia, Papa, Mama y Ale, que están continuamente apoyándome y a los patrocinadores Boyero y Rafa Iturrioz que me han dado una gran mano durante esta temporada.

Agusti Levy el benjamín del equipo, ha realizado su primera temporada en la categoría de Moto 3, donde ha competido con una Honda totalmente de serie sin ningún tipo de material especial, lo cual le ha condicionado bastante a la hora de progresar dentro de la categoría. De todas formas, Agusti ha crecido esta temporada como persona y piloto y ha salido reforzado de esta situación que le ayudara para afrontar la próxima temporada.

Agustí LevyMr Griful Team

Agusti, ¿Que nos puedes decir de tu primera temporada en Moto 3?

Ha sido una temporada difícil, al ser una categoría nueva y ser el único piloto de la parrilla que iba de serie. Pero poco a poco, carrera a carrera he cogido mucha confianza con mi moto, me he adaptado perfectamente, y creo que la domino muy bien, y mucho mejor respecto a principio de la temporada.

¿Cómo has visto tu evolución a lo largo de las 7 pruebas?

Al principio me costó adaptarme, porque es una moto que pesa más, y también llevaba 17 Kg de lastre, pero poco a poco me he ido acostumbrando. En Jerez lo hice muy bien en los entrenamientos en mojado, y salía el 12, pero en la carrera me caí. En Navarra también estaba medio de lluvia medio seco, fue una carrera rara, porque un piloto me tocó y me echó fuera de la pista, aunque pude volver a entrar pude adelantar al grupo en el que iba. En Aragón hice unos buenos entrenamientos, pero en carrera estaba en un grupo y me iban pasando en la recta, hasta que al final me quedé solo. En Cataluña fue una buena carrera, estaba en un grupo y en este circuito notaba mucho la diferencia de moto. En Albacete estaba cerca de los tiempos de la cabeza, hice unos buenos cronometrados, y en carrera estaba a menos de 2 segundos del tiempo de cabeza, y llegamos a hacer el mismo tiempo durante unas vueltas, estaba en un grupo y en el curvon se me cerró la dirección de delante y me caí. En la última carrera de Valencia me encontraba muy a gusto con mi moto e hice unos buenos cronometrados, había pilotos muy rápidos del mundial, pero no notaba gran diferencia entre ellos y yo en el pilotaje, pero la diferencia de moto se notaba mucho, en carrera me tiraron en una caída múltiple.

¿Cuales eran tus sensaciones en la última carrera en Valencia?

En esta carrera como he dicho, me encontraba muy a gusto con la moto, y notaba que en las curvas iba igual que los pilotos de cabeza, incluso les recuperaba en las curvas y frenadas, pero cuando abrían gas, también se notaba que sus motos aceleraban muy rápido. En la carrera sabia que podía haber bajado el tiempo hasta estar a dos segundos de la cabeza, y sabia que lo haría muy bien. En la salida y a final de recta recuperé muchas posiciones, creo que 8 o 9, y en la segunda curva también recuperé más posiciones, pro hubo una caída múltiple delante de mí y no pude esquivarla y me caí.

De cara a la próxima temporada,¿cuáles son tus expectativas?

Si sigo en moto 3, me encantaría que la moto corriese un poco más, creo que lo haría muy bien, porque tengo mucha confianza en la moto y en mi mismo, al ver que cuando me adelantaban pilotos de la cabeza, no se me iban, sino que les aguantaba varias curvas a rueda, hasta que se marchaban en algunas curvas y en la recta. Si hiciera moto 2, no tengo claro que pasaría, porque yo tengo el cuerpo muy pequeño, y no sé qué tal se me dará en esta categoría. Cuando pruebe una moto 2 sabremos que decisión tomar
Quieres añadir algo mas? He estado muy contento en mi Equipo Griful, creo que han trabajo mucho, y me han ayudado mucho, y me han dado una oportunidad. Estoy muy agradecido. También agradezco la confianza que han puesto en mí, y como me han tratado. También he estado muy a gusto con mis dos compañeros argentinos, muy buenos amigos con los que he disfrutado durante la temporada.

Octavio Brusaferry esta temporada ha desempeñado el papel de técnico de suspensiones en la moto de Andrés, participando de forma activa en las tomas de decisiones en la puesta apunto de la misma.

Octavio BrusaferryMr Griful Team

Octavio, ¿Cómo has visto a Andrés en la ultima carrera del CEV?
A Andrés lo vi bien dentro de todo, principalmente en carrera, los días previos fueron muy duros y él va a tener que sobreponerse y tomar seguridad nuevamente luego de lo que ha pasado que bastante grave.
Creo que va a tener que hacer una pretemporada muy fuerte en lo físico principalmente. La carrera para mí fue muy buena en especial porque Andrés corría una carrera personal consigo mismo, mejoro un segundo su tiempo del año pasado y recupero ritmo con su compañero de equipo, creo que después de 4 meses sin actividad venir y llegar 13 y estar en los tiempos del 10 es una buena faena.

Como técnico de suspensiones en la moto de Andrés, ¿crees que el trabajo  desarrollado técnicamente durante la temporada ha contribuido a  mejorar la moto?
Creo que la moto hizo un salto, pero hay que seguir mejorando, para ello los amortiguadores de la moto han vuelto a la Argentina para buscar nuevas configuraciones para el próximo año.

Después de dos años en el CEV ya conoces a los rivales. Bajo tu punto de vista y de cara a la próxima temporada, ¿como ves a Andrés con respecto a sus competidores?

Para el 2013, espero verlo a Andrés dentro del lote de punta, pero para ello deberemos trabajar mucho en todos los aspectos, principalmente en lo físico y en el manejo, el CEV es muy difícil y exige a todos el 100 %. De todas formas creo que tiene las cualidades suficientes para estar peleando en los puestos altos de la tabla.

Felipe González y Paco Carro, son los responsables técnicos del equipo. Entre los dos gestionan todo el operativo tanto mecánico como de personal, logrando un año mas que la comunicación entre técnicos y pilotos haya funcionado a la perfección.

Para vosotros, ¿cuál es el resumen de esa temporada 2012?

Box GrifulMr Griful Team

La temporada en general ha sido muy positiva si tenemos en cuenta los objetivos planteados a principio de año con la excepción de la lesión de Andrés, la cual trastoca nuestros planes con este piloto del cual esperábamos se situara en la parte alta de la tabla.
Por otra parte Ezequiel Iturrioz ha sido una sorpresa ya que no esperábamos que un piloto que viene del Supermotard se pudiera adaptar tan rápido a un Campeonato tan complicado como el CEV y más en la categoría de Moto2, lo cierto es que estamos encantados con el gran trabajo que ha desarrollado durante esta temporada.

 

Por lo que respecta a Agusti no le podemos pedir mucho mas de lo que ha hecho debido a los medios tan escasos con los que ha contado, aunque estamos seguros de que es un piloto que puede dar mucho mas de sí, esperamos que el próximo año demuestre su verdadero potencial.
En cuanto a las motos hemos dado un paso muy importante en su desarrollo consiguiendo una moto sobre todo muy estable, y que trasmite mucha confianza a los pilotos.

¿Cuales son los planes de cara a la próxima temporada 2013?
La temporada 2013 se prevé una temporada muy difícil en el apartado económico debido a las dificultades por las que atraviesa nuestro país. Esta muy complicado el tema de sponsorizacion y tendremos que ajustar al máximo nuestra estructura y los costes que ello conlleva.
De todas formas esperamos seguir en la misma línea de trabajo y ya tenemos varias mejoras preparadas para nuestras motos, las cuales estamos seguros que las harán mucho más competitivas todavía.
Por ultimo, queremos agradecer a todos los componentes del equipo el gran trabajo realizado durante la temporada y el gran ambiente que se vive dentro de la estructura, lo cual hace que todo funcione como un reloj. También a nuestros patrocinadores y colaboradores por seguir confiando en nosotros, esperando haberles recompensado su apoyo y esfuerzo. Y como no a todos nuestros amigos y seguidores, agradecerles todo su apoyo y cariño. Nos vemos en el 2013.



Andrés con un retorno muy positivo volviendo a los puntos.
§Prensa Sportmotor
§Luego de su accidente que lo mantuvo alejado cuatro meses de las pistas, Andrés González retornó al Moto2 del CEV Buckler sumando en los dos campeonato, al ser 7º entre los Pilotos Privados y 13º en la general.
§Apenas terminada la carrera  Andrés le comentó a Sportmotor.com.ar: "Estoy muy contento por haber terminado la carrera y en los puntos. Ahora a pensar y a trabajar para el próximo año. De físico, me sentí muy bien, iba muy relajado y no me cansé nada. En las últimas vueltas, tenía un rebote adelante y estuve a punto de irme al piso un par de veces, ahí mire para atrás y como no tenia nadie cerca, decidí mantenerme y no arriesgar más".



CEV 2012 Cheste: El equipo MR Griful, de nuevo al completo

El equipo MR GRIFUL estará al completo con sus tres pilotos, Andrés González, Ezequiel Iturrioz y Agusti Levy, en la ronda final del CEV 2012 que se disputa en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

El argentino Andrés González reaparece después de su fuerte lesión que le impidió participar en las tres ultimas carreras de Cataluña y Albacete.

González se muestra “muy contento de poder disputar esta ultima carrera después de mi lesión, que me impidió realizar la temporada completa”, centrando sus objetivos en “reencontrarme con la Competición y recuperar las sensaciones encima de mi moto. El viernes y sábado podremos comprobar como me encuentro y cuales son las expectativas de cara a la carrera, la cual espero poder terminar sin ningún contratiempo”.

Por su parte, su compatriota Ezequiel Iturrioz, quien disputa su primera temporada en el CEV, ha realizado una fantástica temporada creciendo en cada carrera como piloto, lo cual le permite encarar la ultima carrera con un objetivo claro, mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación de privados

Iturrioz realiza una valoración muy positiva de la temporada, destacando su satisfacción “por el trabajo realizado este año y con elresultado final. La progresión ha sido muy importante y en estos momentos me encuentro fuerte para encarar la ultima carrera.

Agusti Levy el benjamín del equipo, cumplirá su primer temporada en la Categoría de Moto 3 con el único objetivo de seguir progresando en esta categoría tan competida.

En palabras del joven piloto, “la temporada ha sido un poco complicada sobre todo debido a que disponemos de un material totalmente de serie, sin ninguna pieza especial, lo cual te limita mas a la hora de progresar. De todas formas estamos contentos con el trabajo desarrollado”.




Andres estuvo ensayando durante dos dias en Valencia

30-Oct-2012 (Prensa Sportmotor).- Andrés González retorna a la Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV) y lo hará en la última fecha de la temporada en el autódromo "Ricardo Tormo" de Cheste en Valencia, el próximo 18 de Noviembre.
El joven cordobés realizó un intenso programa de rehabilitación durante los últimos dos meses y hace menos de un mes comenzó en Argentina su entrenamiento en pista con una Honda 600 CBR del Gregorio Racing que incluyó presentarse en la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en el circuito "Martín Miguel de Güemes" en Salta.
En la etapa final de su preparación estuvo en el Circuit de la Comunitat Valenciana ensayando durante dos días con el AJR-Honda del MR Griful Team, en el mismo escenario de la última competencia del año.
En conversación con Sportmotor.com.ar, Andrés realizó un resumen de los trabajos realizados y como se sintió en este contacto con su moto: "Me fue bastante bien. Mi intención es recuperar la confianza y ritmo y usar todo lo que resta del año como pretemporada para el año que viene. Ayer pude girar muy cómodo, venía mejorando y me sentía con confianza.
Hoy amaneció nublado y salimos a girar desde muy temprano para aprovechar el día. No me sentia muy bien y tenía algunos problemas en la suspensión delantera. Octavio (Brusaferri) estuvo trabajando, le encontró el problema y cuando estábamos a punto de salir, comenzó la lluvia que me impidió volver a pista.
Estoy seguro que podría haber mejorado aún más.
Ahora toca esperar la carrera y, mientras tanto, entrenar el físico, para estar lo más fuerte posible.
Quiero agradecer a mi familia por el gran esfuerzo que hacen, a Octavio por todo el apoyo que me da en pista, a Walter Bernardi que es mi profesor físico, al equipo MR Griful Team por la confianza que me transmite, al equipo Gregorio Racing que siempre tiene una moto a mi disposición y me da una mano desde Argentina, a todos los amigos que de alguna u otra manera hacen posible mi participacion en el Campeonato Español de Velocidad y a los sponsors por toda la ayuda que me suministran: Ford Camiones de Armando del Río; La Segunda, Seguros Generales; Bancor Banco de Córdoba; Mosaicos Blangino; Ibuxim Rápida Acción; Dulcor; Bruno Tesan Agronegocios; David Scharf Transmision; Pimet Electricidad Industrial; Hokun Racing Suspension Development; Piveta Logística; y a Unik"
.
También participó de las pruebas, su compañero de equipo Ezequiel Iturrioz (ver más detalles).
En dos días, el piloto de El Tío tiene programado otro día de ensayos en el circuito de Alcarrás antes del comienzo de la última competencia del año del Moto2 del CEV Buckler, el viernes 16 de noviembre, en las prácticas libres no cronometradas.




Andres volvio a la competencia, preparando su retorno al Mot2 del CEV

14-Oct-2012 (Prensa Sportmotor).- Continuando con su preparación para el retorno al Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, Andrés González participó de la 8ª fecha del torneo argentino de Motos de Velocidad en la clase mayor, la 600 Súper Sport.
El piloto argentino realizó, en las últimas dos semanas, dos sesiones de ensayos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia en Córdoba, con el fin de comenzar a tomar feeling, que fueron exitosas para comprobar su total recuperación.
Con la Honda del equipo Gregorio Racing, el piloto del El Tío se trasladó a la capital de la provincia de Salta con el objetivo de seguir sumando kilómetros sobre una moto de competición, comprobar como se encuentra físicamente en carrera y ajustar el ritmo de competencia, luego de su accidente en Montmeló, el pasado mes de Junio. Andrés no buscó resultados ya que su premisa era girar para llegar bien para su próximo desafío el 18 de Noviembre en Valencia con la AJR-Honda del MR Griful.
Al respecto, González hizo un resumen de lo vivido: "Antes que nada gracias a todos por el apoyo de siempre, realmente gracias. Este fin de semana me divertí un montón y anduve muy bien y cómodo. Comenzamos complicados complicado ya que desde el viernes sufrimos con los frenos y el sábado no pude clasificar por ese motivo. El domingo me tocó largar desde la 16ª posición. Para la carrera, el equipo trabajó mucho en mi moto y en la de Santiago Stapp, para resolver ese problema. En las primeras tres vueltas remonté diez posiciones, con posibilidades de terminar entre los primeros cuatro, y en el 6º giro se me cortó la palanca de cambios, por eso tuve que abandonar. A pesar de todo, estoy muy contento porque sé que puedo estar adelante sin ningún problema y que en muy poco tiempo recupere muchísimo.
El trabajo en pista fue muy positivo.
Ahora solo pienso en la ultima del Campeonato Español a mediados de noviembre en Valencia en donde tratare de estar lo mas adelante posible sin cometer errores ya que debo seguir cuidando la pierna por la lesión de hace cuatro meses.
Agradezco a mi familia por el esfuerzo, al equipo Gregorio Racing, a mi equipo español MR Griful Team por estar siempre pendientes de mi evolución, a mi entrenador Walter Bernardi, a todos los amigos que me dan una gran mano apoyándome en todo momento y a los sponsors por la gran ayuda que me brindan "
.
Andrés tiene previsto viajar la semana próxima hacia la península ibérica para estar presente en los ensayos previos a la última fecha del CEV Buckler con el MR Griful Team




El equipo MR Griful se prepara para la segunda mitad del CEV Buckler que comienza este fin de semana en Albacete



Tras haberse disputado las cuatro primeras carreras de la temporada, el CEV Buckler entra en su fase más decisiva. Con las categorías de Moto3 Moto2 y Stock Extreme en plena lucha por el título, el campeonato visitará el revirado Circuito de Albacete los próximos días 21 y 22 de julio.

Durante la pasada semana se realizaron los test preparatorios para esta prueba en los cuales el MR GRIFUL estuvo presente con sus dos pilotos Ezequiel Iturrioz y Agusti Levy, con Andrés González ausente debido a su lesión el pasado mes en el circuito de Montmeló.

Los entrenos resultaron bastante positivos para los dos pilotos que dedicaron la jornada a realizar kilómetros y buscar una buena base en la puesta a punto para afrontar la primera jornada de entrenos libres el próximo viernes 20

Ezequiel Iturrioz: “La jornada de entrenos ha sido muy positiva sobre todo por la mañana donde hemos conseguido realizar bastantes vueltas.  Mi primer entreno en España con la Moto 2 fue en este circuito en el mes de Marzo, por aquel entonces me sentí muy a gusto en esta pista, sin embargo en este entreno me encontré un poco extraño, ya que Albacete es un circuito totalmente distinto a los que hasta ahora hemos competido en el CEV. Una pista más chica toda muy plana y bastante bacheada. A pesar de ello he conseguido rodar con un ritmo bastante bueno, encontrándome a gusto con la moto por lo que espero que el fin de semana podamos mejorar bastante e intentar estar los mas adelante posible.

MR Griful
Agustí Levy:El entreno ha sido muy positivo porque hemos realizado tandas largas en las cuales hemos ido mejorando poco a poco. Por la mañana hemos trabajado en adaptar la puesta a punto a las características de la pista realizando una serie de cambios que me permitió encontrarme cada vez mas a gusto con la moto. Por la tarde y debido al tremendo calor que había en la pista no hemos mejorado los tiempos de la mañana y optamos por concluir el entreno antes de tiempo. De cara a la carrera del próximo fin de semana espero poder subir algún puesto en la calificación porque en esta pista el motor no es tan importante como en el resto de los circuitos, por ello espero estar mas arriba que en las carreras anteriores.”



24-Jun-2012 (Prensa Sportmotor).- Andrés González se recupera de la operación y aprovechó para estar presente en el Circuito de Catalunya junto al MR Griful Team en la cuarta fecha del CEV Buckler.
Hace casi dos semanas, cuando ensayaba en este trazado sufrió el golpe de una piloto francesa que le provocó la caída fracturándose el fémur de la pierna derecha a lo que fue sometido a una intervención quirúrgica que no le permitió estar presente en la pista de Montmeló.
El viernes fue revisado en el Hospital de Granollers y según los médicos la evolución es muy satisfactoria ya que la unión del hueso se está realizando en forma perfecta y la herida ya se encuentra prácticamente cicatrizada, retirándole los 37 puntos de sutura. "Yo estoy con muchísimas ganas de volver y tengo una gran impotencia de saber que puedo estar adelante, pero lo único que puedo hacer es tener mucha paciencia y cuidar mucho la pierna para que se recupere lo antes posible.
Los médicos me dieron dos meses para que empiece a caminar, pero seguro que antes ya podre estar listo para subirme a la moto. Estoy muy motivado y muy ansioso para que llegue ese momento"
, afirmaba el joven cordobés, quien, dentro de ocho días, deberá volver a pasar por la clínica para otra revisión en la que el doctor tomara decisiones en la planificación de su rehabilitación . La progresión en su recuperación esta siendo espectacular.
Con la tranquilidad de saber que todo se encamina de la mejor forma Andrés se acercó al box donde estaba su AJR Nº 74, para compartir el fin de semana con todo el equipo que dirige Felipe González, del cual ha recibido un gran apoyo luego del percance, y aprovechó para comentar: "A mi equipo Mr Griful lo veo muy bien y con muchas ganas de que yo vuelva, al igual que toda la gente que me quiere y me sigue. El equipo en todo momento tiene mi moto lista para salir a pista pero en esta oportunidad el que no esta listo soy yo.
Esta es una carrera muy especial para mi, cada vez que entro al box me siento muy raro al ver la moto sin los calentadores de los neumáticos, pero lo tengo muy claro, este deporte es muy riesgoso y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y sé que esta vez la saqué mas que barata"
.
Para ningún piloto es sencillo disfrutar una carrera sin estar sobre la moto, y así se refería Andrés: "Desde fuera, se viven muy distinto las carreras, y en mi caso, aprovecho para ver muchas cosas, y aquellas que no puedo hacer cuando estoy en actividad. Hoy hice un gran esfuerzo para subir unas largas escaleras para ir a ver trazadas y frenadas de muchos pilotos". Por la tarde española, participó de los festejos de los 15 años del CEV donde compartió un largo rato con Toni Elías (foto).
El otro cordobés en la escuadra, Ezequiel Iturrioz, que corre su primera temporada completa en Moto2 del CEV y el joven español Agusti Levy en Moto3 participaron el viernes en las prácticas libres no cronometradas preparándose para las tandas de clasificación del sábado y al finalizar éstas, el piloto de El Tio nos brindaba su opinión: "A mi dos compañeros de equipo los vi muy bien hoy también, tanto Eze como Agu estaban con muchas ganas de estar adelante, pero lamentablemente no pudieron redondear el tiempo en pista que ellos querían. Seguro que mañana harán una buena salida y se meterán con un grupo rápido y terminaran una muy buena carrera", anticipaba ayer "Andresito" lo que serían los grandes avances que tuvieron hoy ambos pilotos, donde Iturrioz largó 17º y subió al último escalón del podio entre los pilotos privados siendo "top ten" en la general, noveno, muy cerca de terminar 7º. En tanto Agusti, finalizó 28 entre las 40 motos que fueron de la partida.
Andrés disfrutó, o mejor dicho sufrió, las competencias finales "Estuve todo el día viendo las carreras desde una tribuna, de la cual me quería tirar cada vez que pasaban las motos de la impotencia de no poder estar ahí. Realmente es horrible no estar en pista, pero al menos disfrute de ver lindas carreras. Eze al igual que Agus hicieron las cosas bien y avanzaron posiciones. Cuando volví de la tribuna todos estaban muy contentos y había un buen ambiente dentro del box del MR Griful".
En los próximos días, Andrés enfocará toda su atención en continuar con la recuperación y tiene previsto regresar a su ciudad natal en Córdoba: "Tengo que cuidarme mucho y no apoyar con el pie. Poco a poco ir haciendo algunos ejercicios que me recomendó el médico y mover lo más posible toda la pierna, para no perder tonicidad en los músculos. Supongo que en un mes ya estaré bien, pero de igual modo me lo voy a tomar con calma, porque fue una fractura un poco complicada.
Cuando esté totalmente recuperado y listo para montar la moto haré algunos entrenamientos con una moto en Argentina antes de volver para Barcelona, y aquí seguiré entrenando para hacer de la mejor manera las dos últimas carreras en Setiembre y en Noviembre, en los circuitos de Albacete y Valencia respectivamente.
Quiero agradecer principalmente a toda la familia de Felipe (jefe de equipo), a amigos de España y a todo el equipo que me hizo muchísima compañía durante mi internación en el Hospital General de Granollers, a Octavio (Brusaferri) que desde el momento que me dieron el alta estuvo siempre conmigo ayudándome en lo que sea, a mi familia por el gran esfuerzo que realiza y por darme todo lo que yo necesito para estar bien, a Walter Bernardi que es mi profesor físico, al equipo Gregorio Racing que siempre tiene una moto a mi disposición y me da una mano desde Argentina, a todos los amigos que de alguna u otra manera hacen posible mi participación en el Campeonato Español de Velocidad y por apoyarme siempre, mientras esté o bien o mal, siempre me apoyan y a los sponsors por toda la ayuda que me brindan: Ford Camiones de Armando del Rio; La Segunda, Seguros Generales; BANCOR, Banco de Córdoba; Mosaicos Blangino; buxim Rápida Acción; Dulcor; Bruno Tesan Agronegocios; David Scharf Transmisión; PIMET, Electricidad Industrial; Hokun, Racing Suspension Development; Piveta Logística; Unik; Hype, Energy Drink"
.
Se retiraba del autódromo en Montemló luego de recibir el afecto de sus seguidores y nos dejó un "prometo volver rápido para brindarles hermosas carreras", algo que no dudamos que será de esa forma.




Andrés González dejó atrás el mal trago de Jerez de la Frontera y se prepara para la tercera fecha de Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV), que se disputará en un circuito que se incorpora este año al calendario, "Los Arcos" en Navarra

 

El joven cordobés de El Tío, realizó dos jornadas de ensayos con la AJR del MR Griful en dos circuitos diferentes. El domingo pasado, Andrés comenzó su trabajo de pruebas en Alcarrás, circuito que utiliza el equipo español en muchas de su pruebas, aprovechando a ensayar distintas configuraciones, luego se trasladó junto al Equipo y su compañero el argentino Ezequiel Iturrioz, al "Circuit de Catalunya", en las cercanías de Barcelona.
En Montmeló continuó con el plan trazado y al culminar nos comentó: "Por suerte, todo salió bien, preparando todo para Navarra. Estuvimos probando más cosas en la moto y sacamos conclusiones para buscar una buena puesta a punto en piso seco".
El próximo desafío será el 22 de Abril y ya tiene previstos más ensayos en pista con la AJR y al respecto acotó: "El próximo entreno será este viernes en Navarra y espero poder adaptarme rápido al circuito, ya que es nuevo para mi". En situación similar se encuentran los demás competidores, por lo que se espera que la habitual lucha en cada puesto, sea aún más intensa.
Andrés aprovechará este intenso trabajo realizado para tomar revancha de lo sucedido en la fecha apertura en Jerez de la Frontera donde peleaba por la punta cuando sufrió una leve caída, y sueña con un podio en Navarra.




Agusti Levy abre mas expectativas de las previstas
§Comunicado PC MOTO.-
Durante la primera tanda libre, en 57 ha rodado en la primera clasificación el piloto de Lliçà d’Amunt, Agustí Levy, en una tanda que ha servido para hacer vueltas y bajar los tiempos que obtuvo en los test de la semana pasada. Levy ha conseguido su objetivo, y ha bajado sus tiempos respecto los test de la semana pasada en que rodo con 58. Buen balance para empezar el día.
§
§Muy buena o buenísima ha sido la segunda tanda de libres en que Agustí Levy se ha mantenido en los tiempos de 57, incluso en ritmo de carrera, haciendo tener un gran ritmo. Un ritmo muy parecido a las repsolCX que sólo Márquez ha sido quien se ha podido escapar de el, y María Herrera no ha podido, Agus iba todo el rato encima suyo. Ahora según sus mecánicos, tiene que mejorar un poco en la zona del estadio y la frenada a final de recta.
§
§Agustí Levy, piloto de MR Griful Team: “Iba muy rápido he visto que María no se me escapaba, y que Navarro tampoco, creo que mañana ya empezaremos ha rodar con 55; esta es nuestra meta.”



La lluvia complicó la pista de Jerez

§27-Marzo-2012 (Prensa AG-MD).-

§Andrés González estuvo luchando por la punta, buscando un lugar en el podio, tuvo un caída que lo retrotrajo, y finalmente arribó 16º en la primera fecha de Moto2 , que se corrió en el circuito de Jerez de la Frontera
§Ha sido una pena porque me hubiera permitido terminar en el podio ya que, en condiciones lluviosas y con gomas lisas, éramos evidentemente, junto a Daniel Rivas (el ganador), los mas rápidos El hecho de pelear la punta con motos y pilotos mundialistas, hacen que los objetivos a futuro sean muy importantes, demostrándome que con trabajo estaremos adelante



Comienza la temporada 2012 para el MR GRIFUL

        

Se acerca el Inicio de la Temporada 2012 y el MR GRIFUL prepara su estructura para afrontar la nueva temporada.  Andrés González disputara su segunda temporada en el CEV con la premisa de destacar en la categoría de MOTO2

La Nueva temporada 2012 supone un nuevo reto para el MR GRIFUL y para su piloto el Argentino Andrés González. Las intenciones son que Andrés en su segundo año en el CEV pueda dar un salto de calidad en su pilotaje que le permita optar a las primeras plazas de la categoría.

    Para esta temporada el MR GRIFUL pondrá de nuevo en pista las AJR con las que compitieron el pasado año, la moto fabricada en la Garriga por Armando Molí.Durante el invierno el equipo ha estado trabajando en una serie de cambios y mejoras que permitiran que la AJR eleve su nivel de Competitividad.

    Por su parte Andrés ha realizado una pretemporada en su tierra natal, compaginando el trabajo físico con los éntrenos en pista con una CBR 600 del equipo Gregorio Racing bajo la supervisón de Octavio Brusaferri.

         En la presente temporada 2012 el objetivo para Andrés es cambiar el planteamiento en su pilotaje y en el planteamiento de las carreras, su primer año fue de aprendizaje, tanto en lo que se refiere a la categoría como los circuitos. Superada esta etapa ahora toca dar ese salto de nivel que necesita para poder optar a los puestos de cabeza y de esta forma seguir evolucionando en su formación de cara a poder competir en un futuro no muy lejano en el Campeonato del Mundo de MOTO2.

     Los técnicos del equipo confían en la capacidad de Andrés para afrontar este reto, tan solo tiene 17 años y es un piloto que aprende con rapidez, esta temporada será clave en su carrera, si es capaz de dar ese salto de calidad que todos esperamos, entonces habrá conseguido su objetivo.



 

Agusti Levy ficha por MR Griful en la categoria de Moto3.

Full Gas Revista
       Mr Griful ha dado hoy a conocer que se incorporaran a sus filas el joven pillo Agusti Levy salido de la Cuna Bancaja, donde empezó a realizar sus primeros contactos con una moto en el año 2006, y por la cual en el año 2010 obtuvo el tercer puesto en la categoría de EVO.
 
Agusti será el único piloto que tendrá el Mr Griful en la categoría pequeña, y por la cual aun no ha podido subirse a la moto. Pero ahora esperan a los entrenamientos de Jerez que se celebran los próximos días 13 y 14 de Marzo para hacer correctamente los deberes y empezar la temporada con las ilusiones puestas en las primeras posiciones el próximo 1 de Abril, siendo la primera carrera de la temporada


EZEQUIEL ITURRIOZ NUEVO PILOTO MR GRIFUL  2012

El piloto Argentino natural de  Vicuña  Mackenna , en la provincia de Córdoba, y el MR GRIFUL han llegado a un acuerdo para competir esta temporada en la categoría de Moto2.

Ezequiel Iturrioz a sus 21 años, afrontará  su primer Campeonato de Motociclismo fuera de Argentina, con un gran Currículo  como piloto de Supermotard, su ilusión era poder competir en el CEV. Este año  vera cumplido su sueño participando en la categoría de Moto2 con una de las AJR 2012 del MR GRIFUL.

En el 2010 fue Campeón Argentino y Campeón Latinoamericano en 2010 y 201 de Supermotard

 

En el año 2011 compitio en el Supermoto de las Naciones en Motorland Aragón terminando en la posición 8 del mundo. 


Resumen Temporada 2011


Una goma defectuosa no le permitió a Andrés terminar entre los mejores diez  El argentino volvió a sumar y sigue su camino para ser el mejor "rookie"
Andrés González, a pesar de los inconvenientes, pudo culminar nuevamente entre los puestos puntuables, al arribar 13º, en la 5ª fecha del Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV), que se corrió en el circuito de Albacete, por segunda vez en la temporada.
 Con 33 motos en pista y ante más de 13.000, el argentino sigue sumando y pretende culminar el año siendo el mejor debutante.
El domingo comenzó bien para el argentino al lograr mejorar su tiempo en el warm-up que lo ilusionaba para pretender un lugar entre los mejores diez en la carrera final. El piloto de El Tío, Córdoba, repitió el 13º y en este caso redujo la distancia con el mejor, al quedar a 1s378 de Jordi Torres (Gigaset Mapfre Laglise), en su mejor giro al circuito de 3.539 metros.
       Con el correr de la final, el argentino no podía mantener el ritmo, cayendo hasta la 18ª posición, donde comenzó a remontar. La competencia debió culminar dos vueltas antes de lo previsto, debido a la aparición de bandera roja por causa de una caída múltiple. De esta forma, el joven cordobés arribó en el mismo puesto que partió, 13º, permitiéndole sumar tres puntos para el campeonato, que lo ubica en la 15ª posición con 10 unidades.
El problema resultó ser la goma trasera defectuosa que le producía un "chater" muy importante a la hora de abordar las curvas y que provocaba que la dirección de la moto se cerraba, con un alto riesgo de caida



CEV, Competición

MR Griful Team pondrá en pista la Honda Moto3 en las dos carreras restantes del CEV

Mr Griful Team
El equipo MR Griful ha llegado a un acuerdo de colaboración con O2Racing Service (O2RS) con el fin de dar soporte en circuito al debut en Competición  de la nueva Honda  NSF250R, con ocasión de la celebración de las 2 últimas carreras del Campeonato de España de Velocidad, CEV, que se celebrarán  en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 12 y 13 de noviembre, y la segunda los días 19 y 20 del mismo mes en el Circuito de Jerez.
Mr Griful Team
Desde el equipo destacan que “hacer correr a ésta moto se trata de un gran desafío, que como tal hemos aceptado, y que asumimos con la responsabilidad habitual con la que afrontamos nuestras apuestas deportivas, esperando responder a la confianza que Honda ha depositado en nosotros. Por tal motivo, y para poder garantizar plenamente el buen funcionamiento del equipo en las 2 próximas carreras, el MR Griful Team se reforzará tanto como sea necesario para dar así respuesta a la alta exigencia que un desafío de ésta naturaleza conlleva, incrementando los medios, en todos los sentidos, tanto los humanos como los de estructura, los técnicos y los logísticos. Queremos destacar que Francisco Allende,  del Concesionario Oficial O2RS Honda de Madrid, será el encargado de coordinar el debut en Competición a nivel Mundial de la Honda  NSF250R”

El piloto escogido para llevar a cabo estas dos últimas carreras del CEV será Francisco García, piloto valenciano proveniente de la Cuna de Campeones



§Bajo intenso calor y carreras espectaculares, se desarrolló la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en Albacete, con la presencia de más de 10.000 espectadores donde Russel Gomez termino cuarto
 Russell Gómez y Arturo Tizón han realizado un gran trabajo con las AJR del MR Griful durante todo el fin de semana . Despues de unos muy buenos entrenamientos , en la carrera del domingo los dos pilotos han estado en las primeras posiciones luchando hasta el final para subir al podio, finalmente Gómez concluyo cuarto y Tizón sexto
.En líneas generales fue un buen fin de semana para el equipo español MR Griful, Por su Parte Andrés González, después de protagonizar unos extraordinarios entrenamientos, no ha podio rematar la faena al sufrir una caída en los inicios de la carrera.
§ANDRES GONZALEZ: “Ha sido una lastima la caída que he sufrido en esta carrera en la cual estaba seguro de poder hacerlo muy bien. Realicé una buena salida que me permitió pasar por meta en la primera vuelta en el puesto 16. Al ser un circuito nuevo todavía me falta por conocer cuales son los puntos buenos donde poder adelantar a otros pilotos, por ello para mi lo mas fácil era hacerlo en la frenada de la recta de meta, aquí intente pasar a dos pilotos al mismo tiempo y apure demasiada la frenada, lo cual no me permito entrar en la curva y me fui al suelo.



§El MR Griful en la primera línea  en Montmelo
Arturo Tizón logró el 3º mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, Russel Gómez fue 4º y Andrés González en el 20º.
§
§La progresión del MR Griful y las AJR 2011 es cada vez más patente en el Campeonato de MOTO2 consiguiendo colocar dos de sus motos por detrás de Carmelo Morales y Jordi Torres. En los entrenamientos libres del viernes el equipo trabajó en la búsqueda de los settings más adecuados de cara a los entrenos oficiales de hoy sábado. Tanto Arturo Tizón como Russel Gómez y Andrés González (foto) han realizado unos fantásticos entrenamientos, los cuales les han permitido seguir progresando, tanto en la búsqueda de un buen ritmo de cara a la carrera de mañana, como en la consecución de la mejor vuelta posible. 
En el seno del equipo se respira un ambiente cargado de ilusión, el trabajo realizado con la AJR 2011 comienza a dar sus frutos, consiguiendo estar cada día más arriba en la clasificación. Esperamos que mañana pueda llegar la recompensa a tantos esfuerzos y sacrificio para mantenernos en esta categoría, y regresar de nuevo a los puestos de honor del Campeonato.


Excelente debut de Arturo Tizón en Moto 2

 

         Después de la gran tormenta de la tarde noche del sábado,  el domingo por la mañana amaneció con un esplendido sol, lo que presagiaba un gran día  de carreras en Motorland Aragón.

         En el Warm-up. la pista se encontraba en condiciones delicadas y los pilotos se han dedicado a reconocer la pista y verificar que los cambios introducidos por los técnicos del equipo podían mejorar el comportamiento de la AJR de cara a la carrera.


         Arturo Tizón partía desde la octava  posición, en la primera curva se coloca entre los seis primeros, pero después de un pequeño susto con otro piloto, el primer paso por meta, lo hizo  en la posición nº 11.

         A partir de este momento, Arturo comenzó a rodar en los tiempos similares a la cabeza de carrera, lo cual le permitió remontar posiciones hasta colocarse en la vuelta número 9, en la posición número 5, la cual ya no abandonaría hasta la bandera final.

         Hay que destacar La carrera realizada por Arturo, teniendo en cuenta que llevaba mas de cinco meses sin subirse a una moto y  todos los condicionantes que no jugaban a su favor: desconocimiento total de la pista, la primera carrera con una Moto2, equipo nuevo etc. Por ello, todo el equipo MR GRIFUL, queremos felicitarle por su comportamiento, su profesionalidad y su fantástica carrera.



§Andrés González, sigue su progresión en el CEV
§08-May-2011 (Prensa MRG y AG).- Después de la gran tormenta de la tarde noche del sábado, el domingo por la mañana amaneció con un esplendido sol, lo que presagiaba un gran día de carreras en Motorland, Aragón, cercano a la localidad de Alcañiz.
En el Warm-up, la pista de 5.077 metros de extensión, se encontraba en condiciones delicadas y los pilotos se han dedicado a reconocer la pista y verificar que los cambios introducidos por los técnicos del equipo podían mejorar el comportamiento de la AJR con motor Honda de cara a la carrera.
Andrés González partía desde la 16ª posición, con la premisa de sus técnicos de no precipitarse en la primera curva, en la cual se produce un embudo importante con alto riesgo de caídas.
 En las primeras vueltas Andrés rodó con un grupo de seis pilotos pasando por meta en la primera vuelta en la 20ª posición, girando en tiempos de un segundo más lento que su ritmo marcado en los entrenamientos clasificatorios.
A partir de la 9ª vuelta, Andrés comenzó la remontada sobre sus rivales marcando su vuelta rápida en carrera en la 13ª vuelta, lo cual le permitió terminar en el 14º puesto de la general, consiguiendo así, 2 nuevos puntos para el campeonato.
Este resultado puede parecer engañoso, después del puesto 13º conseguido en Jerez de la Frontera, pero hay que tener en cuenta que sobre un total de 38 pilotos y con tan solo dos caídas por delante suyo, Andrés ha realizado una fantástica carrera sabiéndola gestionar en todo momento, siempre con la premisa de que lo más importante ahora mismo para él, es terminar las carreras por encima del resultado


Difícil comienzo para el MR GRIFUL en la primera cita del Cev

 

         Después de un duro fin de semana, con diversos contratiempos en la puesta a punto de las motos, el MR GRIFUL ha terminado la primera carrera del CEV con muy buenas sensaciones y con resultados dispares en sus dos pilotos.

 

            Russel Gómez, tuvo muchos problemas de puesta a punto durante todo el fin de semana, no consiguiendo  dejar la moto con los reglajes  adecuados para poder rodar en los tiempos que le darían derecho a situarse en los primeros puestos de Parrilla. Aun así y a pesar de las dificultades, Russel salio a carrera con la intención de pelear  por los primeros puestos de la carrera

 

Durante las primeras vueltas estuvo rodando entre los puestos 15 y 12, fue a partir de media carrera cuando comenzó a rodar mas rápido llegando al grupo que daba derecho a la 8 plaza. Faltando dos vueltas para el terminó de la carrera y en la lucha por la citada 8 plaza, en la curva de entrada a meta se toco con otro piloto terminando los dos en el suelo. La caída le ha producido una serie de lesiones, en el brazo derecho, costado derecho y el pie izquierdo. Estamos a la espera de los resultados que se producirán después de su visita al doctor Xavier Mir en la  clínica Dexeus de Barcelona, los cuales esperemos no le impidan poder participara en la próxima carrera de Motorland.

         La conclusión final a la carrera de Russel es que a pesar de no haber terminado, ha sido el piloto de AJR que mejor secuencia de vueltas ha realizado durante la carrera, lo cual supone una tranquilidad para los técnicos, que están convencidos de poder reducir la distancia con el resto de equipos punteros.




§Prometedor debut de Andrés González
Largó desde el puesto 26º y a fuerza de sobrepasos constantes finalizó 13
§
§17-Abr-2011 (Prensa AG-MD).- El argentino Andrés González cumplió una buena faena en su debut en la Moto2 de la CEV que disputó su fecha en el circuito de Jerez de la Frontera. Largó desde el puesto 26º y a fuerza de sobrepasos constantes finalizó 13º.
El sábado a la noche se puso una consigna: "Voy a ir tranquilo para no cometer errores". En parte no la cumplió. No fue tranquilo. Fue a un ritmo tal, que habiendo largado desde el lejano puesto 26º, en la novela fila, de una grilla de 36 pilotos, finalizó en el puesto 13º (a 56s008 del ganador), al cabo de 17 vueltas. Es decir, avanzó 13 posiciones, en su primera carrera en la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Ese fue el accionar del argentino Andrés González en su debut, en medio de la ultra competitiva Moto2, con la moto del MR Griful Team.


§-Abr-2011 (Prensa Prensa AG-MD)
§ Aprovechando el inicio de Temporada en el circuito de Jerez, ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo MR Griful 2011 con la incorporación de sus nuevos pilotos Russel Gómez y Andrés González, así como las nuevas monturas AJR.
§Los cambios más importantes en la configuración del equipo se han producido en la incorporación de los dos nuevos pilotos, Russel Gómez y Andrés González, así como las nuevas monturas AJR. 
Andrés González, natural de El Tío, Provincia de Córdoba Argentina, que con tan solo 16 años realizara su primera temporada en España con la intención de adaptarse tanto al difícil y competitivo Campeonato Español como a la nueva categoría de Moto2. El objetivo del MR Griful para este 2011 con Andrés, es conseguir que el jovencísimo piloto Argentino pueda luchar por terminar la presente temporada dentro del "top ten" de la categoría
Durante este fin de semana y con la celebración de la primera carrera del Campeonato podremos constatar en que situación se encuentra el equipo de cara al inicio de la temporada


Andres Gonzalez, La mejor promesa del Motociclismo Argentino en el CEV


Una de las muchas sorpresas y detalles que se van encontrando cada temporada en el CEV Buckler ha venido de la mano de este jovencísimo piloto argentino, Andrés Pablo González, de tan solo 16 años, sin experiencia en Moto2 y que ha logrado puntuar en las tres carreras disputadas hasta ahora, dejando su sello en actuaciones como la de la primera carrera en Moto2 de su vida, la disputada en el Circuito de Jerez, donde remontó desde el puesto 26º al 13º final.
 
Andrés, cuéntanos un poco de tus principios y tu carrera en el motociclismo de competición
Yo empecé muy pequeño en Argentina, con 7 años, corriendo en óvalos de tierra en la categoría de 50cc, ganando dos campeonatos argentinos, después pasé directamente en 2008 a correr en 600cc Superbike en el equipo “Gregorio Racing” y me proclamé campeón en mi primer año en la categoría. En 2009 pase a correr en 600 SuperSport, donde acabé tercero. En 2010 seguí en esa categoría y fui tercero porque me perdí  una carrera, también gané la copa Mercosur en Uruguay y Brasil.
El año pasado viaje a España con mi mano derecha en las carreras, Octavio Brusaferri, a ver como era esto del CEV, ya que sabía que era el mejor campeonato para seguir progresando, establecimos contacto con varios equipos y elegimos el Griful porque nos pareció uno de los mejores y con muy buen ambiente.


 

Andrés González y Russell Gómez, nuevas apuestas del MR Griful Team

El MR Griful Team prepara una nueva temporada del CEV estrenando montura y pilotos.

El pasado fin de semana 5 y 6 de marzo el MR Griful ha iniciado la actividad de esta nueva temporada 2011 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde han rodado con su nueva montura AJR y sus dos pilotos, Russell Gómez y Andrés González.

Russell Gómez

Russell Gómez natural de Sant Vicenç de Montalt, Barcelona, es la nueva apuesta del MR Griful para pelear por el Campeonato de España de Moto 2 2011.Russell a pesar de contar con tan solo 23 años, acumula una gran experiencia fruto de las distintas categorías y campeonatos en los cuales ha competido.

En el año 2004 comienza su andadura con las motos de cuatro tiempos dentro de la Movistar Júnior Cup, en el 2005 pasa a formar parte del Wurth Honda BQR luchando por los primeros puestos del CEV y ganado las 24 Horas de Montmelo en la categoría de SSP. En el 2006 se proclamo Campeón de Cataluña de SSP, 8º en el CEV de SSP y Campeón de las 24 horas de Montmelo.

El 2007 ha sido la temporada que finalmente le ha abierto las puertas del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras conseguir el Subcampeonato de España de Súper Sport y la victoria en las 24 Horas de Montmeló, disputando el Campeonato del Mundo de 250cc. con el equipo Blusens Aprilia. En esta nueva Temporada 2011 Russell tiene como máximo objetivo luchar por el Campeonato de España de Moto 2.

Andrés González

Por su parte Andrés González natural de El Tio, provincia de Córdoba, Argentina, cuenta con tan solo 16 años y esta será su primera temporada en el CEV de Moto 2.

A pesar de su corta edad Andrés tiene un extenso currículo, desarrollado en los Campeonatos Argentino de Velocidad:

·                     2004 Campeón Argentino de Minimotos 50 CC

·                     2005 Tercero en el Campeonato Argentino de 50 CC

·                     2006 Campeón Argentino de 50 CC

·                     2007 Subcampeón Argentino 50 CC

·                     2008 Campeón argentino SSP

·                     2009 Tercero Elite SSP Argentina

·                     2010 Tercero SSP

·                     2010 Campeón de la Copa MERCOSUR de SBK en Uruguay

En la presente temporada 2011 el objetivo para Andrés es aclimatarse al Campeonato Español, conocer sus circuitos, la forma de trabajo y competir en una categoría con pilotos de mucha experiencia y máximo nivel que le permitirá evaluar sus posibilidades de cara a la próxima temporada 2012.

Para el MR Griful la inclusión de Andrés en su estructura supone un aliciente y un reto, poder conseguir que la joven promesa del motociclismo Argentino llegue a competir al máximo nivel en nuestro Campeonato.

Después de los resultados cosechados por el equipo en la pasada temporada 2010 consiguiendo el Campeonato de España de Marcas en la categoría de Moto 2, así como el Subcampeonato de España de pilotos con Jordi Torres y el cuarto puesto con Dani Rivas, esta nueva temporada representa un reto importante para tratar de igualar o superar el listón dejado en la categoría de Moto 2..

La presentación oficial del equipo con los colores y diseño de esta nueva temporada, esta previsto que se lleve a cabo en los prolegómenos de la primera carrera del Campeonato a celebrar en Jerez los próximos 16 y 17 de Abril. 

§Andrés González correrá en España Lo hará con el MR Griful Team, en el Campeonato de Español de Velocidad (CEV), en Moto2
§04-Mar-2011 (Prensa AG-MD).- Otro piloto argentino que arma su valija y se va a correr a Europa. Respaldado por una sólida trayectoria en la Argentina, desarrollada en los campeonatos de velocidad de la CAMOD, Andrés González, de 16 años, oriundo de la localidad de El Tío (Córdoba), decidió que su futuro deportivo debía seguir en España.
"Estoy convencido que mi continuidad es en Moto2 del CEV", explica Andrés con suma serenidad, ante un paso tan importante. A fines del año pasado, González estuvo en la última carrera del torneo español, en Jerez, tomando contacto con los principales equipos de Moto2, gracias a la gestión e intermediación de Dorna Sports SL (quien tiene los derechos comerciales de ese campeonato), recabando información para tomar una decisión.
§Fue muy difícil elegir qué equipo era el mejor para nosotros. Pero, entre todos lo decidimos", continúo relatando el piloto cordobés. ¿Quiénes son todos? "En primer lugar, mi familia, también Fernando Gregorio y Octavio Brusaferri (responsables del equipo Gregorio Racing donde ha militado el piloto en los últimos años en la Argentina), aportaron sus opiniones". 
Si hoy González inicia un camino internacional, es gracias a todo lo que le ha dado el equipo de Gregorio, uno de los más serios en el plano local. Gregorio hubiera deseado otro paso previo: Brasil, también bueno para la formación del joven piloto, pero Andrés había puesto su mirada más lejos.
"Me atrapó el CEV. Por su nivel de pilotaje, la presentación de las motos, sus equipos y al ver esos circuitos tan prolijos ¡la pista de Jerez es un billar!", detalló González, "y el andar de los pilotos es impecable".

Resumen Temporada 2010


EL MR GRIFUL CON CHASIS HARRIS CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARCAS


El MR GRIFULL y HARRIS PERFORMANCE se proclaman Campeones de Marcas de España de MOTO 2.
A pesar de competir con solo dos motos , las HARRIS se han erigido como las mejores monturas del Campeonato por delante de Suter, Mir, FTR y Moriwaki.

La clasificación final ha terminado con los siguientes resultados.
1º- HARRIS. 195
2º- LTR SUTER 184
3º - MIR RACING 107
4º - FTR 97
5º - MORIWAKI 68
6º- AJR 66

JORDI TORRES SE PROCLAMA EN JEREZ SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE MOTO 2


El piloto del MR Griful Jordi Torres se
proclamo Subcampeón de España de
MOTO 2 en la ultima prueba del CEV
celebrada este fin de semana en Jerez.
En dicha prueba Torres comando la
prueba desde la vuelta nº 5 , perdiendo
dicha posición a solo dos curvas del final
después de un fallo, lo que propicio el
adelantamiento de Axel Pons. En la ultima
curva Torres intento adelantar a Pons pero
la bandera amarilla debido a la caída que
se produjo dos vueltas antes y que dejo la
moto en medio de la pista en la entrada en
la recta, le impidió atacar a Pons y tuvo que
conformarse con la segunda plaza. A pesar
de ello Jordi Torres ha realizado una
meritota temporada y ha estado en todo
momento peleando por los puestos altos de
la tabla. En la primera cita de la temporada
celebrada en Montmelo consiguió pole,
vuelta rápida y la primera victoria de la
categoría. En Motorland, de nuevo pole y segundo puesto en carrera. En la segunda
de Albacete un nuevo podio y para rematar, este resultado de Jerez

JORDI TORRES SEGUNDO EN JEREZ
La séptima y última prueba del Campeonato
de España de motociclismo CEV-Buckler
puso ayer su punto final en el Circuito de
Jerez esta vez acompañado de una jornada
soleada, si bien la lluvia del sábado y la
humedad caída durante la noche
mantuvieron durante las horas iniciales de
la jornada muchas manchas de humedad en
la pista que fueron desapareciendo a
medida que avanzaba el día. Mucho público
-alrededor de 26.000 aficionados- se acercó
hasta el trazado de la carretera de Arcos
para disfrutar de este cierre de
campeonato en Jerez. . En Moto2, primera
carrera de la jornada, los pilotos Axel Pons,
Román Ramos, Daniel Rivas y Jordi Torres
protagonizan una buena salida que les lleva
a separarse de un segundo grupo en el que
se encuentra Morales. en los últimos giros
pero la carrera se la juegan Pons y Torres
con victoria final para el primero con Torres
segundo y Ramos tercero

Jordi Torres sube de nuevo al podio en Albacete
Moto2

pcmoto


La sorpresa saltó nada más arrancar la
carrera y es que un cada vez más
motivado Román Ramos se hizo con
el liderato con Morales, Torres,
Coghlan y Martínez a su rueda. El
cántabro no cedió su puesto mientras
Morales calentaba sus neumáticos y
Torres le vigilaba de cerca. En la
primera vuelta había quedado fuera
uno de los aspirantes a luchar por el
título Iván Moreno, que se fue por los
suelos en las curvas iniciales. 5 vueltas
aguantó Ramos como líder hasta que
Carmelito se decidió a dar un golpe
sobre la mesa y marcharse.
Torres también adelantó a Ramos
consiguiendo asi el segundo puesto
por detrás de Carmelo

Rivas y Torres, “wild cards” en Cataluña en Moto2

Motoworld. tu mundo en la red



La Federación Española ha
publicado la lista de pilotos
invitados para el Gran Premio de
Cataluña. Habrá siete, seis de
ellos españoles. En 125 habrá
cinco invitados, y en Moto2 dos,
que serán Jordi Torres y Dani
Rivas.
El buen rendimiento en las
primeras pruebas del CEV ha permitido que Jordi Torres y Dani Rivas disfruten de su primera oportunidad de disputar un Gran Premio. Su inscripción como pilotos invitados en el Gran Premio de Cataluña para Moto2
ha sido aceptada

CEV 2010 MOTORLAND Moto2

                           

JORDI TORRES REGRESA AL PODIO

 

Jordi Torres ha conseguido un nuevo podio en la cuarta carrera del CEV celebrada en el espectacular circuito de Motorland, después de conseguir la la tercera plaza en carrera, por detrás de kev Coghlan e Ivan Moreno.

 

Partiendo desde la pole, en la primera vueltaJordi se coloco segundo  tirando de un grupo para intentar dar caza al escocés.

 

Después de cinco vueltas Iván Moreno supera aJordi y poco a poco  los dos se distancian del grupo perseguidor hasta la vuelta numero 11 en la cual y a consecuencia de una maniobra de un doblado, Jordiperdía 1 segundo con respecto a Iván Moreno, el cual ya no fue capaz de recuperar, entrando de esta forma tercero en la meta

 

Con este  resultado Jordi Torres se coloca quinto en el campeonato a 14 puntos de su compañeroDani Rivas


Por su parte Dani Rivas no encontró su ritmo en el circuito de Alcañiz. Durante la semana tuvo problemas estomacales que le impidieron realizar su actividad de forma normal, llegando a los éntrenos mermado físicamente.

         Al margen de todos los problemas Dani se situó quinto en parrilla a tan solo cuatro decimas de su compañero Jordi Torres .

         Luego en carrera no pudo aguantar el ritmo del primer grupo, teniendo que conformarse con la séptima plaza, la cual le permite mantener el liderato con una ventaja de  5 puntos sobre  sus nuevos perseguidores, Kev Coghlan e Iván Moreno.


CEV 2010 MOTORLAND MOTO 2

 

ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS   NUEVA POLE PARA JORDI TORRES

 

Después de la caída de Jerez, lo que le causo una serie de lesiones en la mano y el hombro, Jordi Torres ha regresado con fuerza en el circuito de Motorland marcando la pole de la categoría de MOTO 2.

Por su parte Dani Rivas ha conseguido el quinto mejor en parrilla tiempo a tan solo 4 decimas de su compañero.

Los entrenamientos han estado marcados por el calor reinante en Motorland. En la primera tanda de la mañana celebrada a las 9.45 el termómetro ya marcaba 32º, en esta tanda ha sido cuando Jordi Torres ha marcado su mejor vuelta, parando el crono en 1.56.269. Asimismo en la misma tanda, Dani Rivas también marcaba su mejor vuelta logrando un tiempo de 1.56.679.


En la segunda tanda celebrada a las 13 Horas y con una temperatura de 39º en el ambiente y 53º en pista,  solo dos pilotos han logrado mejorar sus tiempos de por la mañana, Iván Moreno y Kev Coghlan, lo que les ha permitido colocarse segundo y tercero en parrilla respectivamente

Dani Rivas afianza en Jerez el liderato de Moto2

 

 Dani Rivas sigue al frente de la categoría de Moto2 del Campeonato de España después de disputarse en Jerez la tercera prueba del Campeonato. Incluso, afianza aún más su posición, ya que llegó al circuito andaluz con un solo punto de ventaja y se va con once con respecto al segundo clasificado. En Jerez, Dani Rivas finalizó en la tercera posición, por detrás de Carmelo Morales y Kev Coghland, pero posteriormente los comisarios técnicos encontraron algunas irregularidades técnicas en la moto del británico, por lo que fue descalificado, pasando Dani a ocupar la segunda plaza la prueba.

Tras un inicio de la carrera espectacular, en el que Dani Rivas incluso llegó a ocupar momentáneamente el liderato de la prueba, y rodando siempre en compañía de Carmelo Morales y de Kev Coghlan, fue cediendo tiempo con el dúo de cabeza a partir de la séptima vuelta.

Como consecuencia de de la caída sufrida por su compañero Jordi Torres e Iván Silva, una de las piezas de las motos que se quedaron el la pista produjo un pinchazo en la rueda trasera de Dani Rivas, lo que con el paso de las vueltas no le permitió aguantar el ritmo de los dos pilotos de cabeza e incluso estuvo a punto de costarle la cuarta plaza. Dani entraba en meta con la rueda posterior sin ninguno tipo de presión  conservando su puesto por tan solo una décima de diferencia con respecto a Iván Moreno. Mientras rodó con Morales y con Coghlan, el ritmo de los tres pilotos delanteros fue similar a los pilotos del mundial en el Gran Premio de España

 

 

 

 El Ideal Gallego

El Ideal Gallego; lunes, 24 de may. del 2010

Skip to content

jSharing - JA Teline III

El Griful Team sigue líder del CEV en la categoría de Moto2

Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:00

Redacción > A Coruña
 
El equipo  Griful MR Team no obtuvo unos resultados tan espectaculares como en Montmeló (primero y segundo) pero en Albacete mantuvo el liderato en la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Dani Rivas sigue fiel a su cita con el podio y, si en tierras catalanas fue segundo, en el trazado manchego obtuvo la tercera posición. Por su parte, su compañero de equipo, Jordi Torres, después de acabar primero en Montmeló, en esta ocasión sólo pudo ser sexto.

Eso sí, está tercero, empatado con el segundo, Kev Coghlan (vencedor en Albacete) y a sólo un punto de Rivas.  El fin de semana fue complicado, ya que la lluvia marcó esta segunda prueba del CEV. La carrera de Moto2 se disputó en dos partes. La clasificación se definió con la suma de las dos mangas.


CEV: Jordi Torres gana la primera de Moto2

Jordi Torres y su compañero Dani Rivas coparon las dos primeras posiciones en la nueva categoria de Moto2 por delante de Iván Moreno, onsiguiendo de esta forma un doblete para el equipo MR Griful y su chasis Harris


Si el fin de semana anterior a Montmeló, en Qatar, el japonés Shoya Tomizawa entró en los libros de historia del Campeonato del Mundo al adjudicarse la primera carrera de Moto2, dicho honor, pero en el CEV, correspondió a Jordi Torres, el último hombre en ganar en el circuito catalán en Supersport la temporada pasada. Aquel fue su primer triunfo en la ya extinta cilindrada de los 600 cc y 2T, pero no el último, ya que el de Griful se impondría dos citas más tarde, en Cheste, la séptima y última prueba del campeonato 2009.

Así pues, Torres ha empezado el año como acabó la campaña anterior: ganando. Y lo ha hecho demostrando por qué para muchos es uno de los principales aspirantes a coronarse en esta nueva categoría. Torres salió como un tiro desde la pole nada más darse la salida, seguido eso sí muy de cerca por Santiago Hernández, del equipo LaGlisse, y Dani Rivas, su compañero en el equipo Griful.

     www. lavoz.com
§
CEV: Moto2 Dani Rivas, segundo en Montmelo.

La primera carrera de la nueva categoría de Moto2 en el CEV ha sido realmente espectacular, con un recital de cruzadas y derrapajes a cargo de los tres primeros que formaban el grupo: Jordi Torres, Dani Rivas y el colombiano Yoni Hernández,.

§         Hernández se auto eliminó con una salida de pista a pocas vueltas del final, mientras que Jordi Torres se hacía con la victoria favorecido por los problemas del poleman, Carmelo Morales, que tuvo que salir desde boxes. Daniel Rivas, su compañero de equipo, quedaba segundo firmando así un doblete para el Griful Team e Iván Moreno tercero

http://www.motociclismo.es/

Poles para Torres, Forés y Viñales en el estreno del CEV

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Montmeló (1ª)

17/04/2010

Jordi Torres en Moto2 y Javi Forés en Stock Extreme han marcado dos poles históricas, las primeras de las dos nuevas categorías del CEV.En 125GP el subcampeón 2009  Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos cronometrados del CEV 2010.

A pesar de la amenaza de lluvia que se cernía sobre el Circuit de Catalunya este fin de semana, el sol ha salido desde muy temprano para calentar el ambiente, ya caldeado por el estreno del CEV 2010.

Moto2

Moto2 ha centrado gran parte de la atención de este fin de semana en Montmeló. El estreno, por fin, de la categoría de 600cc solo ha tenido un dominador durante las dos sesiones de entrenamientos y es que Jordi Torres no abandonó la primera plaza en ningún momento. El piloto del MR Griful cuyas motos llevan chasis Harris, finalizó la primera sesión con un tiempo de 1:49.079 a más de 1 segundo de Carmelo Morales aunque en la segunda sesión Morales recortó esa diferencia hasta 0.329. Iván Moreno, el piloto del Andalucía CajaSol fue, junto con Torres y Morales, el único en bajar del 1:50. El colombiano Santi Hernández, compañero de Morales en el Gigaset LaGlisse, completó la primera línea. Dani Rivas, Iván Silva, David De Gea y Ricky Cardús saldrán mañana desde la segunda de las siete filas de las que se compone la parrilla de Moto2

Resumen Temporada 2009



Motociclismo.es

Victorias de Morales, Folger y Torres en el CEV de Valencia

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Valencia. Carrera

Textos: Texto:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos:Juan Sanz

Supersport

El piloto de Rubí, pupilo de Paco Carro y Felipe Hernández, Jordi Torres (Honda) ha demostrado en Valencia que esa pancarta que vemos lucir en Montmeló y que reza “Cómo corres, Jordi Torres” es cierta. No salió bien pero supo esperar y aguantar los ataques de Coghlan, ya campeón de España, de Román Ramos (Yamaha) e Iván Moreno (Yamaha). Las Yamaha eran claramente más rápidas en la recta pero el paso por curva del catalán era impresionante. Llegó a adelantar a Román tres veces en la curva de entrada a meta por fuera, y lo que perdía en la recta lo recuperaba en las siguientes curvas. Yonny Hernández que aunque salió bien, luego se vio relegado la parte de atrás del grupo pero en una excelente última vuelta fue capaz de superar a Coghlan (Honda) y Ramos y ocupó la segunda plaza. Ramos se hizo con la tercera plaza. Coghlan que corría sin presión, fue cuarto por delante de Iván Moreno.
Con esta carrera se acaba la categoría en el CEV, sin duda alguna, se pierde un gran espectáculo y una cuna de grandes campeones. Esperemos que la próxima temporada con las Moto2 podamos ver compensadas estas divertidas carreras

 




Últimas poles del CEV 2009 para Noyes, Torres y Zarco en Valencia

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Valencia. Entrenamientos

SUPERSPORT

El piloto catalán del Mr Griful Team Jordi Torres (Honda) ha conseguido la tercera pole de la temporada por delante de Adrián Bonastre (Yamaha) que lo había hecho la pasada semana en Jerez. Jordi Torres ha hecho un tiempo de 1:36.766 superando en 453 milésimas al piloto de Dani Devahive Adrián Bonastre. Los Dunlop vuelven a tener la pole que Michelin les quitó la anterior carrera. Rodri en la carrera de julio paró el crono en 1:36.476. Por su parte, el piloto gaditano Iván Moreno (Yamaha), ha obtenido la tercera plaza, y así estar de nuevo en primera fila con opciones de victoria. En Jerez la rotura de motor en la primera vuelta le privó de la lucha por el podio. Román Ramos (Yamaha) obtiene la mejor posición de la temporada y también es candidato al triunfo.
La segunda fila también está compuesta por pilotos que pueden optar claramente al triunfo: Russel Gómez (Suzuki) que está teniendo mucha mala suerte en carrera; Miguel A. Cortés (Yamaha) que progresa en cada carrera; el ya campeón de la categoría y último campeón Kev Coghlan (Honda) y en octava posición Santiago Hernández (Suzuki) del Suzuki Motorrad que ha dado la sorpresa superando a su hermano Yonny Hernández (Suzuki) que viene de hacer podio en Jerez.
La lucha Dunlop Michelín tendrá mañana su último capítulo de la temporada y el definitivo. También veremos quién será el subcampeón de España, plaza que de momento ocupa Adrián Bonastre.

 

 

 

Quinta prueba del CEV

 

Noyes, Torres, Moncayo y Ferrer logran la victoria en la carrera del CEV en Montmeló

Los tres primeros clasificados de Supersport han protagonizado una enconada pelea durante toda la carrera, intercambiando sus posiciones en multitud de ocasiones. Yonny Hernández (Suzuki), que partía de la primera línea, realizó una magnífica salida, y participó codo a codo con ellos en la lucha por los puestos del pódium. Pero en la quinta vuelta sufrió una caída que le dejó fuera de la carrera, aunque afortunadamente no resultó lesionado. Un error cometido por el escocés  Kev Coghlan (Honda) cuando adelantaba a Iván Moreno (Yamaha) en la recta final, decidía la carrera y les relegaba al segundo y al tercer puesto respectivamente. Al final, Torres se llevó el gato al agua y se hizo con la victoria de manera espectacular, superando a Coghlan, segundo, y a Moreno, tercero. El primer piloto privado fue Jorge Castellanos (Honda), séptimo en la general

 

http://www.motociclismo.es

Poles para Torres, Silva y Moncayo en el /CEV

Velocidad. Campeonato de España de velocidad. CEV. Cataluña. Entrenamientos

Supersport

Segunda pole consecutiva de la temporada y segunda de su carrera en el CEV para Jordi Torres (Honda). El piloto catalán que “voló” en Albacete y se quedó fuera de carrera en la primera curva, llega a su circuito, y no quería ser menos. Haciendo honor a su pancarta “Como corres Jordi Torres”, fue el mejor en los entrenamientos de la mañana y repitió por la tarde mejorando aún su tiempo.


El que tampoco perdió el ritmo fue Iván Moreno(Yamaha), que tras su primer podio hace dos semanas en Albacete, mejoró en las segunda tanda y sale en la segunda plaza de la parrilla, dejando tras suyo a Kev Coghlan(Honda), el vencedor de la última cita manchega y cuarta plaza, cerrando la primera fila de parrilla, para Yonny Hernández (Suzuki).



http://www.motoworld.es

26/09/2009

Moncayo, Torres y Silva, las poles del CEV

La cuarta prueba del CEV, que se disputa en Albacete, ha tenido como sorpresa la presencia de Jordi Torres en la “pole” de Supersport. Alberto Moncayo en 125 e Iván Silva en Extreme fueron los más rápidos en las otras clases.

Lo de Torres tiene un grandísimo mérito, porque el piloto catalán ha batido el registro establecido por Ángel Rodríguez en 2008 y que servía de referencia en la categoría, y lo ha hecho llegando a Albacete casi con lo puesto, después de muchos problemas para iniciar la temporada. Torres dominó en las dos sesiones cronometradas y fue el único capaz de bajar al 1’30”. Tras él se situaron Iván Moreno, José Luis Carrión y Román Ramos, sustituto de Ángel Rodríguez en el equipo Laglisse.